Tras la ajustada derrota del dobles, perdió Facundo Bagnis en dos sets y el equipo argentino de Copa Davis terminó cayendo ante Finlandia.

El santafesino Facundo Bagnis cayó ante el local Emil Ruusuvuori por 7-5 y 6-1 en el cuarto punto de la serie de Copa Davis al mejor de cinco que Argentina finalmente perdió con Finlandia por 3-1 en la ciudad de Espoo, por los Qualifiers 2023 del tradicional certamen de tenis.

No hubo lugar para la hazaña en el estadio Espoo Metro Arena y Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 88 del ranking mundial de la ATP, perdió con Ruusuvuori (43), el mejor tenista de los finlandeses, al cabo de una hora y 26 minutos, lo que consumó la derrota de Argentina.

Argentina, que se quedó sin su principal tenista, Francisco Cerúndolo (31), por una lesión en el aductor derecho que motivó su reemplazo por Bagnis, necesitaba ganar el cuarto punto para forzar un quinto que debían jugar el cordobés Pedro Cachín (68) y al local Otto Virtanen (181).

La serie para la Argentina en la fría ciudad de Espoo comenzó desfavorable el sábado con la derrota de Cachín ante Ruusuvuori por 7-5 y 6-3, aunque luego llegó la igualdad con la posterior victoria de Fran Cerúndolo ante Otto Virtanen por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-3).

Finlandia, que jugará por primera vez las Finales de la Davis, se adelantó 2-1 con una victoria crucial en dobles de Ruusuvuori y Harri Heliovaara sobre Máximo González y Andrés Molteni por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-4, y logró cerrar el match con el triunfo de su número uno frente a Bagnis.

De manera que Finlandia, uno de los ganadores de los Qualifiers del fin de semana, avanzó a la fase de grupos de las Finales 2023, etapa en la que se unirán con los campeones y subcampeones de 2022 (Canadá y Australia) y los dos invitados (Italia y España), más otros 12 países.

La fase de grupos se jugará la semana del 11 de septiembre, en cuatro sedes que serán confirmadas más adelante por la ITF y el Grupo Kosmos.

En el caso de Argentina, no participará de las Finales con los países de la elite del tenis y deberá jugar un partido en septiembre ante un rival que se conocerá la semana próxima, a fin de mantenerse en los primeros planos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados