Luego de la cuarta operación en su rodilla, Juan Martín Del Potro habló en sus redes sociales y contó como se encuentra.

Juan Martín Del Potro tuvo que realizarse una nueva operación en su rodilla derecha y se encuentra en recuperación después que la intervención quirúrgica saliera bien, según lo expresado por los cirujanos.

El tenista, quien compitió por última vez en el año 2019, se realizó su cuarta operación en la ciudad estadounidense de Chicago y luego, mediante sus redes sociales, contó como se encuentra.

"Me cuesta dormir con esto que tengo en la pierna pero quería aprovechar para agradecerles de corazón toda la fuerza que me envían. También contarles que en un rato voy a mi primer sesión de rehabilitación y de ahora a meterle con todo para poder volver a jugar. Les mando un abrazo muy grande y les agradezco de corazón".

Además, subió una foto en su cuenta de Instagram y Twitter donde se lo ve con una férula en la rodilla derecha y hasta el tobillo.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdelpotrojuan%2Fstatus%2F1374428741376503814%3Fs%3D24

En un principio la lesión había sido una fisura de rótula, pero luego le afectó otra zona y por eso el doble medallista olímpico (bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016) se operó ayer en el Midwest Orthopaedics at Rush, un centro ubicado en Chicago que es líder en salud musculoesquelética. El cirujano encargado de la operación fue Jorge Chahla, especializado en problemas complejos y como profesional médico en equipos como Chicago White Sox, de béisbol, Chicago Bulls, de la NBA y Chicago Fire, de la MLS de fútbol.

Del Potro había sido operado cuatro veces en las muñecas (una en la derecha y tres en la izquierda) antes de lesionarse la rodilla. Además fue intervenido anteriormente en la pierna derecha en agosto pasado en Berna, Suiza, y antes lo había hecho sin éxito en Barcelona y en Miami.

También en diciembre del año pasado se atendió en una clínica de Porto Alegre, donde se sometió a un nuevo intento de rehabilitación, en este caso, con un tratamiento con células madre, que tampoco prosperó.

Si bien el periodo de recuperación post operación en largo, el tandilense sueña con poder competir en los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzarán en cuatro meses.

El campeón del US Open 2009 y la Copa Davis 2016 llegó a ocupar el tercer puesto del ranking mundial de la ATP hasta que se lesionó la rodilla en el Masters 1000 de Shanghai de 2018. Luego intentó regresar en el ATP de Queen's 2019 pero no soportó el dolor, a lo que sobrevinieron tres operaciones, una larga inactividad y la caída hasta el puesto 173 que ocupa en la actualidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados