El tenista argentino cayó en el Masters 1000 europeo, por 3-6, 6-4 y 7-6 (6), y, de esta fuera, se quedó afuera. Además, Rafael Nadal derrotó a Diego Schwartzman, por 6-3 y 6-4

Juan Martín Del Potro cayó ante el N° 95 del mundo, Dusan Lajovic. Lo hizo en el Mutua Madrid Open por 3-6, 6-4 y 7-6(6) y se quedó afuera del Masters 1000.

Lajovic, que nunca hasta ahora había sido capaz de ganarle a un jugador situado entre los diez primeros del mundo, no desperdició la ocasión de hacer historia y venció al tandilense.

LEA MÁS:

Del Potro, cuarto cabeza de serie, desperdició cada una de las ocasiones que tuvo para enderezar el encuentro, la más llamativa de ella en el tramo final, con el partido en el tie break. Dispuso de 4-0 en el desempate y lo desperdició.

El tandilense no encontró soluciones para contrarrestar la respuesta de Lajovic y se despidió de Madrid después de dos horas y veinte minutos de partido.

Lajovic reconoció que vio perdido el partido en el desempate del tercer set, cuando Del Potro se situó con una ventaja de 4-0. “Cuando perdía 4-0 en el tie break pensaba que todo se terminaba. Al final me pude recuperar”, concluyó.

Perdió Schwartzman

Rafael Nadal derrotó a Diego Schwartzman, por 6-3 y 6-4, alcanzó los cuartos de final del Mutua Madrid Open, y de paso superó los 49 parciales consecutivos ganados, por John McEnroe en 1984, récord en la Era Open, y en el caso del estadounidense en moqueta, para seguir dominando en tierra, en una jornada en la que Juan Martín del Potro dijo adiós a Madrid.

Más preciso que en el partido anterior contra el francés Gael Monfils, a Nadal le sirvió su poderío desde el fondo de la pista para desbaratar la defensa de “El Peque”, y derrotarle por quinta vez y segunda este año (Abierto de Australia).

Nadal solo cedió una vez su saque ante el discípulo de Juan Ignacio Chela (octavo juego del segundo set), cuando el bonaerense lució suelto, con un poderoso revés paralelo para inquietar al cinco veces ganador de este torneo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados