En el 500 de Río, debuts ganadores de Schwartzman (ante Olivo) y Kicker y derrota de Bagnis. Hoy, turno de presentación para Delbonis (ante Lorenzi), Pella (frente a Melzer) y el cruce Berlocq-Zeballos. "Quiero seguir mejorando mi revés, estar sano durante toda la temporada", destacó el tenista

Llegó el momento para la vuelta de Juan Martín del Potro al circuito. El tandilense inicia una temporada 2017 en la que apuntará a escalar en el ranking y meterse en el top-ten antes del fin de año, en el mismo escenario que eligió hace un año para retornar tras su largo periplo de lesiones en la muñeca izquierda, el ATP 250 de Delray Beach, en Miami, torneo en el que defenderá los puntos de semifinales, instancia a la que arribó tras ganarle sucesivamente a Denis Kudla, John-Patrick Smith y Jeremy Chardy, para caer en semis ante el local Sam Querrey.

"Es especial volver acá, es un torneo especial para mí", resaltó el tenista en la conferencia previa al inicio de su participación.

"No cambiaría nunca ni mi medalla en los JJOO ni mi título de la Copa Davis por puntos en el circuito", agregó.

Delpo, séptimo preclasificado, que esta semana bajó seis puestos en el ranking y es 42º, jugará por primera ronda ante el sudafricano Kevin Anderson desde las 20 hora local, las 22 en Argentina.

El certamen tiene al canadiense Milos Raonic (4º) como primer preclasificado y ayer ya dio sus primeros resultados, con los triunfos de Querrey sobre Sela (6-2, 2-1 y abandono del israelí), Edmund (6-3 y 6-0 a Mannarino), Lu (4-6, 7-5 y 6-4 a Fratángelo) y Nishioka (6-3 y 6-3 a Coppejans).

La Torre no participó del primer Grand Slam del año debido al desgaste que le produjo la Davis: "No fui a Australia porque estaba exhausto después de la final, no estaba preparado para ser competitivo en Australia. Decidimos hacer una buena pretemporada para todo el año. Llegamos con la idea de seguir creciendo, seguir compitiendo con los mejores. Es un placer estar saludable, poder hacer lo que quiero, jugar donde quiero"

"Quiero seguir mejorando mi revés, estar sano durante toda la temporada. Sé que si puedo jugar como en el último mes del año pasado, puedo mejorar mi ranking", afirmó.

Por tro lado, en el ATP 500 de Río de Janeiro, debutaron exitosamente Diego Schwartzman (51º) y Nicolás Kicker (123º, proveniente de la qualy). El Peque eliminó a Renzo Olivo (92º) por 6-2, 3-6 y 6-4 y tendrá como rival en octavos de final al ganador del cruce de hoy entre Federico Delbonis (52º) y el italiano Paolo Lorenzi, mientras que Kicker se deshizo de otro italiano, Marco Cecchinato, 7-5 y 6-0, teniendo como próximo rival al qualy belga Arthur de Greef, quien anoche sacó de carrera al campeón defensor, el uruguayo Pablo Cuevas (quien caerá mucho en el próximo ranking) con un 6-3, 3-6 y 7-5.

En lo que hace a los argentinos, hoy, además de Lorenzi-Delbonis (desde las 17) jugarán Guido Pella (163º bajando 80 lugares, ver aparte) contra el austríaco Gerald Melzer (a continuación de Lorenzi-Delbonis) y la gran atracción del Argentina Open, Charly Berlocq (66º), ante otro argentino, Horacio Zeballos (73º).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados