Debido a una lesión de la que todavía no logró recuperarse, Del Potro no compite desde el 2019 y se someterá a una operación de rodilla.

Juan Martín Del Potro, pese a haber pasado por tres operaciones, sigue sin conseguir la recuperación total y se tendrá que realizar una nueva operación en su rodilla derecha para intentar volver a jugar al tenis.

Su objetivo principal es poder ser parte de los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto próximos.

El tenista habló mediante un video que publicó en sus redes sociales e hizo referencia a su próxima operación: "Me encuentro en Chicago (Estados Unidos), hace muchos meses que vengo hablando con el doctor Jorge Chahla y una de las noticias es que mañana (por el martes) me voy a someter a una nueva cirugía de rodilla".

Lo torre de Tandil añadió: "Hemos probado muchísimos tratamientos alternativos y no tuve buenos resultados, creemos que la mejor opción es la cirugía. Él sabe que tengo que volver a jugar al tenis y mi deseo de estar en los Juegos Olímpicos, por lo que lo mejor es hacerlo lo antes posible".

WhatsApp Video 2021-03-22 at 7.11.16 PM.mp4

Del Potro informó su propósito de presentarse en los Juegos Olímpicos.

Del Potro padece esta lesión tan dolorosa desde octubre del 2018, cuando se dañó la rótula en el torneo Master 1000 de Shanghai, en China.

En total, son siete las intervenciones a las que se sometió "La Torre de Tandil" hasta el momento: además de las ya mencionadas, fueron tres en la muñeca izquierda y una en la derecha.

Por otra parte, el tandilense hizo referencia al fallecimiento de su padre en enero de este año y comentó: "No vienen siendo semanas fáciles, desde que murió mi papá todo me cuesta muchísimo, pero también un día me levanté, llamé al médico y le dije que lo intentáramos. Siento la fuerza que me mandan desde arriba".

"Toda la fuerza y energía que me manden va a ser bien recibida y me va a ayudar para pasar por esta nueva piedra en el camino. Les voy a agradecer de corazón. Les mando un abrazo a todos y cuídense", finalizó el tenista.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados