El tandilense certificó que "me pongo otros desafíos en mi carrera, como la gira sobre polvo de ladrillo o subir en el ranking", con lo cual no sería parte del equipo argentino en el repechaje ante Kazajistán.

El tandilense Juan Martín Del Potro, Nº 1 del tenis argentino, confesó que la Copa Davis “es un objetivo cumplido” y destacó que se siente “realizado” por haberla ganado hace apenas cuatro meses y medio, lo que dejó abierta una gran incógnita en cuanto a su presencia en el repechaje ante Kazajistán.

“Me siento realizado con todo lo que hice en la Davis. Es un objetivo que se cumplió en 2016 y ahora me pongo otros desafíos en mi carrera, como la próxima gira sobre polvo de ladrillo o subir en el ranking”, subrayó el tandilense a Télam, dejando claro que en la actualidad no forma parte de sus prioridades deportivas.

Del Potro, de 28 años y ubicado en el puesto 34 de la ATP, ofreció una conferencia de prensa en la que se mostró de muy buen humor y respondió todo tipo de preguntas, a menos de una semana de comenzar su gira sobre el polvo de ladrillo europeo.

Sobre la Davis, tiró: “Pienso en que la ganamos hace un par de meses, no cuando volveré a jugarla. Somos los campeones, hoy en mi cabeza aún veo imágenes de lo que viví en Zagreb, me siento relajado y realizado”.

El tandilense consideró que podía haber tocado un rival más sencillo que Kazajistán, al que Argentina deberá visitar del 15 al 17 de septiembre con la misión de ganar para conservar la categoría: “Había muchas opciones de rivales, creo que nos podría haber tocado uno más fácil, ir otra vez de visitantes es complicado, pero ya estamos acostumbrados porque el año pasado vivimos esa situación y la resolvimos”.

“Prefiero pensar en lo que viví. Logré un objetivo que estaba trunco en mi carrera porque no se había podido conseguir, ahora no pienso en lo que viene, me puse otros desafíos”, enfatizó Del Potro, quien formó parte de un equipo que quedó en la historia, junto a Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer.

“No sabía que hacía 17 años que estábamos en el Grupo Mundial, pero si lo comparás con los años que tardamos en ganar la Davis creo que hay una gran diferencia”, cerró Del Potro con una sonrisa

Aparecen en esta nota: