En tres sets, Diego Schwartzman derrotó al australiano Alexei Popyrin y avanza en el US Open. Caída de Federico Coria ante el ascendente español Carlos Alcaraz.

Diego Schwartzman tuvo que esforzarse hasta el final pero pudo derrotar al australiano Alexei Popyrin por 7-6 (3), 7-5 y 7-6 (6) y accedió a la tercera ronda del US Open en la que se medirá con el vencedor del cruce entre el estadounidense Frances Tiafoe (26) o el australiano Jason Kubler (109).

Fue un partido durísimo para el Peque, que lo pudo resolver con mucha actitud, sobre todos en los dos tie breaks en los que debió dar el máximo para superar a un adversario de gran servicio (concretó ocho aces), aunque no tan certero a la hora de jugar desde el fondo de la cancha.

De esta manera, Schwartzman se convirtió en el segundo representante argentino en meterse en la tercera ronda del último Grand Slam del año después de que el martes lograra similar objetivo el cordobés Pedro Cachín.

En cambio, el rosarino Federico Coria cayó ante el español Carlos Alcaraz, quien hizo pesar su jerarquía y lo eliminó de la segunda ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam de tenis que se juega en Nueva York, al vencerlo por 6-2, 6-1 y 7-5.

Coria, ubicado en el puesto 78 del ranking mundial de la ATP, no pudo contra el joven Alcaraz (4), quien despachó al argentino luego de 2 horas y 12 minutos.

Coria comenzó con buen juego y el inicio del primer set fue parejo, hasta que Alcaraz se quedó en el quinto game con el saque del argentino y, partir de entonces, fue todo del joven español, hasta la mitad del tercer parcial, cuando el rosarino pudo quebrar por primera vez el saque del murciano.

El partido se emparejó hasta el final del set y del partido y, en ese momento, se vio la mejor imagen del argentino, quien luchó hasta la conclusión del match, pero no le alcanzó para revertir la historia.

El argentino intentó siempre reaccionar, pero Alcaraz, la máxima promesa del tenis mundial, casi no le dio respiro y con un juego eficaz, preciso y contundente, sólo le otorgó algo de descanso a su rival en la parte final del tercer set, que se lo quedó con más suspenso y resistencia del rosarino.

La jornada del jueves del US Open tuvo un argentino en acción en el cuadro de dobles: el porteño Andrés Molteni en pareja con el mexicano Santiago González perdieron ante los australianos Matthew Ebden y Max Purcell por 7-6 (9-7), 6-7 (8-10) y 6-1, por la primera ronda.

Mañana viernes, el cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (66) jugará ante el francés Corentin Moutet (112). En el único antecedente previo, el cordobés perdió con el francés este año en la final del Challenger de Lyon.

En el caso de avanzar a los octavos de final, Cachín, campeón este año de cuatro Challengers (en Madrid, Praga, Todi y Santo Domingo), jugará en esa instancia ante el noruego Casper Ruud (7) o el norteamericano Tommy Paul (34).

Para mañana también está prevista una nueva presentación de la estadounidense Serena Williams, una de las mejores jugadoras de la historia que dejará la actividad profesional en este certamen.

El US Open repartirá este año una cifra récord de premios entre ambos cuadros de ATP y WTA con una suma de 60.100.000 dólares.

Los campeones del abierto estadounidense, tanto en hombres como en damas, cobrarán 2.600.000 dólares, cifra superior a lo entregado por los otros tres majors: el Abierto de Australia otorgó 2.071.064 dólares, Roland Garros 2.290.354 y Wimbledon 2.507.460 de la moneda estadounidense.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados