El tenista argentino Diego Schwartzman enfrentará en la madrugada del viernes al ruso Aslan Karatsev y si gana se instalará en octavos de final en Melbourne.

El tenista argentino Diego Schwartzman, octavo cabeza de serie, enfrentará en la madrugada de este viernes al ruso Aslan Karatsev por la tercera ronda del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año que se juega en Melbourne.

Schwartzman, ubicado en el noveno puesto del ranking mundial de la ATP, se medirá por primera vez en su carrera con Karatsev (114) no antes de la 1.30 de este viernes en la cancha John Cain Arena, la tercera en importancia del complejo de Melbourne Park, y con televisación de la señal ESPN.

El "Peque", de 28 años, hilvanó dos victorias sobre el sueco Elías Ymer (205) y el francés Alexandre Muller (210), y si supera su compromiso ante Karatsev habrá igualado sus mejores actuaciones en Australia, que fueron los octavos de final de las ediciones de 2018 y 2020, cuando perdió en esa instancia ante el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, respectivamente.

En el caso de que Schwartzman supere a Karatsev y se instale en los octavos de final, se encontrará en esa instancia con un canadiense: Denis Shapovalov (12) o Félix Auger-Aliassime (19).

El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj es el único argentino que sigue adelante en el cuadro de singles masculino, tras las eliminaciones en la ronda inicial de Federico Coria (92), Federico Delbonis (80), Juan Ignacio Londero (83) y Guido Pella (44).

En dobles, sigue adelante el tandilense Máximo González junto al italiano Simone Bolelli, ya que se instalaron en la segunda ronda tras superar a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin por 6-3 y 6-4.

Caída de Nadia Podoroska

En las primeras horas del jueves, quedó al margen del certamen la rosarina Nadia Podoroska tras perder en la segunda ronda con la croata Donna Vekic por 6-2 y 6-2.

Podoroska, ubicada en el puesto 45 del ranking mundial de la WTA, rindió por debajo de su nivel y perdió claramente con Vekic (33) luego de una hora y dos minutos de juego, en la cancha número 8 del complejo de Melbourne Park.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados