El "Peque" Schwartzman llegó por segundo año consecutivo a la final del Argentina Open tras derrotar al italiano Lorenzo Sonego.

Fue un día intenso para Diego Schwartzman, el mejor tenista argentino de la actualidad, que por la mañana completó su partido de cuartos de final ante su compatriota Francisco Cerúndolo, al que derrotó por 3-6, 6-2 y 7-5, y por la tarde, pese al cansancio acumulado, derrotó al italiano Lorenzo Sonego por 7-5, 3-6 y 6-2, alcanzando por segundo año consecutivo la final del certamen que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Este domingo, el "Peque" enfrentará en el cotejo decisivo al noruego Casper Ruud, primer preclasificado del certamen, que en el primer turno de semifinales doblegó al argentino Federico Delbonis por 6-3 y 6-3, sin echar el resto. Llega al encuentro definitorio con esa ventaja física que podrá hacer pesar si el partido ante Schwartzman se hace largo.

El encuentro ante el italiano fue de alternativas cambiantes. Schwartzman quebró el servicio de su rival para ponerse 3-2 en el primer set y cuando tuvo la chance de llevarse el parcial (5-4) la desaprovechó. Por suerte para él, quebró enseguida y en el game siguiente se llevó el set.

Pero en el segundo, el argentino dejó reaccionar a Sonego, como sintiendo el cansancio del encuentro que había completado más temprano ante Cerúndolo. Llegó estar 3-0 arriba y luego se apagó.

Hubo que ir a un tercer set y ahí sí el argentino se impuso con autoridad: quebró dos veces en el arranque y ya no le dio chance al europeo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados