El debut de Diego Schwartzman en el primer Grand Slam del año dependerá de cómo evolucione de una distensión muscular en la pierna izquierda.

El argentino Diego Schwartzman, número 25 del ranking mundial ATP, puso en duda su participación en el Abierto de Australia 2023, el primer Grand Slam del año, ya que arrastra una lesión muscular en su pierna izquierda.

El tenista de 30 años tiene programado su debut en la competencia para la noche de este lunes (mañana del martes en Australia) ante el ucraniano Oleksii Krutykh (188 del ranking de la ATP). Sin embargo, una distensión muscular que lo lo forzó a desertar en el ATP de Auckland, Nueva Zelanda, el pasado miércoles, lo condiciona.

ADEMÁS:Arranca el Abierto de Australia con presencia argentina

El Peque reveló que aún no pudo entrenarse con intensidad desde su arribo a Melbourne y que mañana será un día clave. "Probaré un poco más y tomaré una decisión depende de cómo esté. Creí que los estudios me iban a dejar afuera directamente, pero fueron mejor de lo que esperaba. De allí a que pueda jugar el martes, falta mucho", explicó.

Schwartzman teme sufrir un desgarro por la eventualidad de tener que jugar cinco sets como exigen los partidos de los majors del circuito profesional. "Dependerá de mis sensaciones y de cuánto dolor pueda maniobrar", avisó.

ADEMÁS:Hugo Lloris sobre la final del Mundial: "Fue como una pelea de boxeo"

En caso de que llegue óptimo y pueda llevar adelante la competencia, jugará su noveno Aus Open fuera del top 20 por primera vez desde 2017. Sus mejores actuaciones históricas fueron los octavos de final alcanzados en 2018 y 2020.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados