El "Peque" Diego Schwartzman es el último sobreviviente de la legión argentina. Derrotó en cuatro sets a Lima Broady y está en la tercera ronda del certamen.

El argentino Diego Schwartzman venció hoy al británico Liam Broady por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4 y avanzó a la tercera ronda del Abierto de tenis de Wimbledon. tercer Grand Slam de la temporada.

Tras un comienzo con dudas, el "Peque", número 11 del mundo y noveno preclasificado, pudo imponer su juego a partir del segundo set y se quedó ante el duro Broady (143), especialista en césped, con el triunfo en cuatro parciales tras 3 horas y 16 minutos de partido.

El argentino se presentará nuevamente en el césped del All England Club, en la capital inglesa este viernes por la tercera ronda ante el Marton Fucsovics (48), quien hoy eliminó al checo Jiri Vesely (72), al superarlo por 6-3, 5-4 y retiro por lesión del perdedor.

De este modo, Schawrtzman, de 28 años, repite mínimamente su mejor actuación en Wimbledon, ya que el 2019 hasta la tercera ronda y cayó ante el italiano Matteo Berrettini (9), por lo cual su próximo objetivo igualar será superar lo que mostró hace dos años.

No corrió la misma suerte la rosarina Nadia Podoroska, que cayó frente a la checa Tereza Martincova por 6-3 y 7-6 (5) y quedó eliminada en la segunda ronda.

Podoroska, ubicada en el puesto 39 del ranking mundial de la WTA, tuvo cuatro set points que no pudo aprovechar en el segundo parcial y finalmente cayó ante Martincova (87) en dos horas y tres minutos de juego, en la cancha 4 del All England Club de Londres.

Tampoco les fue bien al resto de los varones que se presentaron a jugar este miércoles en el All England. Juan Ignacio Londero, que ayer había aplazado su partido frente al italiano Gianluca Mager cuando perdía dos sets a uno, finalmente cayó por 7-6 (7-3), 6-0, 4-6 y 6-3, luego de dos horas y 34 minutos de juego.

También tuvo un breve paso por el tradicional certamen londinense el rosarino Federico Coria que quedó eliminado al perder en la ronda inicial con el colombiano Daniel Elahí Galán por 6-4, 4-6, 7-5 y 7-5 luego de dos horas y 54 minutos de juego.

Por su parte, Guido Pella quedó al margen al perder hoy en la ronda inicial con el italiano Matteo Berrettini por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-0. Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 59 del ranking mundial de la ATP, cayó con el "top ten" italiano Berrettini (9) luego de dos horas y 18 minutos de juego, en una caída dura debido a que perderá la mitad de los puntos que había conseguido en la edición de 2019 cuando llegó hasta los cuartos de final.

Finalmente, el santiagueño Marco Trungelliti, surgido de la qualy, batalló cinco sets pero fue derrotado por el francés Benjamin Bonzi por 6-1, 1-6, 4-6, 6-3 y 6-4.

Por su parte, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, no pasó sobresaltos para instalarse en la tercera ronda tras imponerse sobre el sacador sudafricano Kevin Anderson (102) por 6-3, 6-3 y 6-3 en una hora y 44 minutos.

El balcánico parece encaminado a conquistar el título, algo que de conseguirlo le permitirá igualar el récord de Grand Slam en poder del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, ambos con 20 trofeos.

Djokovic conquistó este año los otros dos Grand Slam, el abierto de Australia y Roland Garros.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados