El serbio Novak Djokovic confirmó que será parte del Abierto de Australia luego de recibir una exención médica por no estar vacunado contra el Covid-19.

Novak Djokovic jugará el Abierto de Australia a pesar de no estar vacunado contra el Covid-19. El tenista serbio presentó una exención médica para participar del certamen sin cumplir con el requisito que obliga estar vacunado contra el coronavirus.

Cabe destacar que aquellos tenistas que se dieron la Sputnik V no pudieron ser parte del torneo.

"Ahora me voy a Australia, ya que tengo mi exención y estoy listo para vivir y respirar tenis durante las próximas dos semanas de competición", anunció Djokovic en su cuenta oficial de Instagram.

Embed

El último campeón y nueve veces ganador del primer Grand Slam del año pudo sortear las reglas impuestas por el Estado de Australia que requería la vacunación contra el coronavirus para ingresar.

Por su parte, los organizadores del torneo también confirmaron en un comunicado que el tenista podrá competir y que estaba en viaje rumbo a Australia.

“Djokovic solicitó una exención médica que ha sido concedida tras un riguroso proceso de revisión en el que participaron dos comités independientes de expertos médicos”, publicó la página del torneo.

En tanto, el director del torneo, Craig Tiley, sostuvo que “se establecieron protocolos justos e independientes para evaluar las peticiones de exenciones médicas que nos permitan garantizar que el Abierto de Australia 2022 sea seguro y divertido para todos”.

“La clave en este proceso fue que las decisiones fueron tomadas por expertos médicos independientes y que cada solicitante recibió la debida consideración”, concluyó Tiley.

Cabe destacar que la decisión de los organizadores del torneo desató muchas críticas en las redes sociales, por la posición antivacunas de Djokovic y porque varios tenistas no podrán participar en el torneo en Melbourne Park porque recibieron la vacuna Sputnik V, vacuna que no está aprobada en el país oceánico.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados