Tres años después de obtener su primer torneo ATP, el correntino Leonardo Mayer aprovechó la oportunidad que le concedió el destino por la lesión del eslovaco Martin Klizan. Notable ascenso en la clasificación mundial

Si previo a que comience el ATP 500 de Hamburgo al tenista argentino Leonardo Mayer le decían que se iba a coronar campeón, un tinte de incredulidad se hubiese notado en su respuesta. Y hasta quizá una carcajada. Es que el Yacaré Mayer ingresó a la competencia por ser el lucky loser, que entra en certamen debido a la baja de otro tenista, y ayer tras casi dos horas superó 6-4, 4-6 y 6-3 a Florian Mayer en la final para quedarse con el título.

El Yacaré Mayer ya había obtenido el torneo de Hamburgo en 2014 y gracias al triunfo de ayer se meterá entre los mejores cincuenta tenistas del ranking mundial.

La ternura de un papá

Ni bien se concretó el último punto que le dio la victoria en la final, el correntino Mayer no lo podía creer. Agradeciendo al cielo y ya sin la raqueta en mano, el tenista argentino de treinta años fue corriendo hacia la tribuna, tomó a su hijo recién nacido y le dio un sentido beso que generó el aplauso general de todo el público presente.

“Con mi mayor logro en brazos... lo demás va y viene”, escribió el correntino en las redes sociales, donde subió una foto con su hijo en brazos y a un costado, a un segundo plano, el trofeo, una hélice dorada, apoyada en el banco del vestuario.

Embed

Hamburgo será un grato recuerdo para Mayer. Tras no haber conseguido pasar la clasificación al cuadro principal, parecía que el certamen iba a pasar de largo. Pero por ser el “perdedor afortunado”, Mayer tuvo revancha en la competencia que otorgó premios por 1.697.000 euros y se disputó sobre polvo de ladrillo.

Así la historia, el correntino se convirtió en el segundo argentino en levantar un trofeo del circuito ATP jugando como “lucky loser”, ya que el 4 de noviembre de 1991, Christian Miniussi ganó el Citibank Open, en San Pablo, Brasil, al vencer al local Jaime Oncins.

Mayer, de 30 años, que logró su mejor clasificación individual el 22 de junio de 2015, cuando trepó al puesto 21, y fue parte importante del equipo argentino que el año pasado ganó la Copa Davis, regresa a la escena principal tras un período de muchos altibajos físicos y en su juego.

En la final, los dos jugadores se rompieron el servicio a mitad del primer set, pero el argentino logró el “break” decisivo para anotarse la manga aprovechando una volea fallida del alemán.

El Mayer germano reaccionó en el segundo sete, que se apuntó gracias a un “break” en el noveno juego. En el tercera el correntino se sobrepuso a un comienzo dubitativo -tuvo que salvar bolas de break en sus dos primeros servicios- para romper para 5-3 y alzarse con el título.

La primera conquista del argentino en Hamburgo se había dado hace tres años, cuando venció en la final al español David Ferrer por 6-7 (3-7), 6-1 y 7-6 (7-4).

EL ASCENSO EN EL RÁNKING

Mayer, vencedor el domingo del Torneo de Hamburgo, ascendió este lunes 89 plazas en el ránking ATP para colocarse en la 49 posición.

El sudamericano mejor clasificado es el uruguayo Pablo Cuevas, 27, mientras que el argentino Juan Martín Del Potro es 32, un puesto por delante del español David Ferrer.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados