Los tenistas rosarinos Facundo Bagnis y Federico Coria avanzaron en el cuadro del certamen que se lleva a cabo en el anexo del estadio Mario Alberto Kempes.

El rosarino Facundo Bagnis superó esta noche a Federico Delbonis por 6-4 y 7-5 y avanzó a los cuartos de final del Córdoba Open ATP250, instancia en la que se medirá el viernes ante el eslovaco Jozef Kovalik, que superó al chileno Marcelo Barrios Vera por 4-6, 6-2 y 6-3,

Bagnis, que viene de la Qualy, fue muy sólido con su saque y consolidó su ventaja en el primer set con una gran precisión en su juego, quebrando el saque de su rival en una oportunidad.

En el segundo parcial Delbonis quebró en el cuarto juego, luego mantuvo su saque y se acomodó 4-1 arriba, con todo para quedarse con un set en el que había comenzado incómodo y errático ante un Bagnis muy preciso, pero su labor se fue desdibujando con el correr de los puntos.

Delbonis sirvió para set (5-3) pero no pudo confirmar su buen momento, y fue ahí cuando Bagnis se enfocó nuevamente en el juego, recuperó el quiebre y pudo meterse nuevamente en partido.

Un nuevo quiebre en el undécimo segmento le permitió al rosarino ponerse arriba 6-5 y cerró el partido con un buen juego de saque.

Por su parte, el rosarino Federico Coria superó al porteño Francisco Cerúndolo, 1-6, 6-2 y 6-4, y también se instaló en los cuartos de final del certamen mediterráneo. Córdoba Open ATP250 de tenis, donde espera al francés Benoit Paire, que doblegó al chileno Nicolás Jarry por 6-2 y 6-4.

Embed

Coria tuvo que batallar hasta el final para quedarse con un partido que lo tenía como favorito, pero en el que las imprecisiones en el arranque lo hicieron pasar un mal rato.

El juvenil Cerúndolo jugó muy suelto y, sin demostrar presiones, ganó con comodidad el primer parcial.

El segundo set fue muy favorable al rosarino, que desde el principio tomó ventajas que administró a gusto para quedarse con ese pasaje, hasta que llegó la definición en el tercero.

Ese set decisivo fue parejo hasta el octavo juego, cuando se encontraban 4 iguales, pero Coria quebró el saque en el noveno y cerró con su servicio un triunfo muy trabajado.

Debuta Diego Schwartzman

En la jornada del jueves se producirá el debut de Diego Schwartzman, noveno en el ranking mundial y primer preclasificado, que jugará a partir de las 18.30 con el italiano Marco Cechinatto (87). Además, habrá otros tres encuentros de octavos de final.

La programación completa de la cancha central es esta:

A las 14.30:

Thiago Monteiro (Brasil) vs. Roberto Carballes Baena (España).

A continuación:

Juan Manuel Cerúndolo (Argentina) vs. Miomir Kecmanovic (Serbia).

A las 18.30:

Diego Schwazrtaman (Argentina) vs. Marco Cechinatto (Italia).

A continuación:

Tomás Etcheverry (Argentina) vs. Albert Ramos-Viñolas (España).

La actual edición del certamen repartirá 250 puntos para el ganador, 150 para el finalista, 90 para los semifinalistas, 45 para los cuartofinalistas y 20 para los que alcancen los octavos de final.

En cuando al dinero a repartir, la bolsa premios es de 325.270 dólares, casi la mitad de la recompensa de la edición pasada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados