Le ganó sin problemas a Milos Raonic en una jornada marcada por la sorpresiva caída de Andy Murray ante Sam Querrey y el abandono de Novak Djokovic cuando perdía frente Tomas Berdych. El suizo es el jugador que más veces alcanzó las semifinales en La Catedral

En su partido número 100 en Wimbledon, el suizo Roger Federer aplastó al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-2 y 7-6 (4) en una hora y 58 minutos y vengó su derrota del año pasado, lo que le permitió a su vez alcanzar las semifinales por duodécima vez, récord absoluto en el césped de La Catedral.

El ex N°1 del mundo superó a Jimmy Connors (11), a Boris Becker (9) y a Pete Sampras y John McEnroe (8) entre los históricos semifinalistas del legendario torneo. En el Grand Slam nadie le gana tampoco a la leyenda de 35 años, quien alcanzó esas rondas en 42 oportunidades.

foto federer wimbledon
<p>El amor por RF en La Catedral, donde gan&oacute; 7 veces</p>

El amor por RF en La Catedral, donde ganó 7 veces

El año pasado, Raonic le había ganado al siete veces ganador en el All England en cinco sets para avanzar a la final contra Andy Murray, quien sorpresivamente perdió “en su casa” ante el estadounidense Sam Querrey, por lo que no podrá defender el título.

Querrey se impuso por 3-6, 6-4, 6-7 (4-7), 6-1 y 6-1, aprovechando algunas molestias físicas de Murray en la espalda y en la cadera, en especial hacia el final del partido. El británico, de cualquier modo, no perderá el número uno en el ranking mundial de la ATP a partir de la semana próxima.

andy murray wimbledon
<p>El N&deg;1, sacado ante su gente</p>

El N°1, sacado ante su gente

“Estoy sorprendido y contento”, dijo Querrey (29 años y 28° en el ranking ATP), quien jugó quince sets en sus tres últimos partidos. El viernes se las verá con Cilic, quien derrotó al belga Gilles Muller, verdugo de Rafael Nadal en la instancia anterior, por 3-6, 7-6(6), 7-5, 5-7 y 6-1.

El otro gran ausente entre los cuatro semifinalistas es nada menos que Novak Djokovic, quien se retiró del partido que perdía por 7-6 y 2-0 frente Tomas Berdych debido a una lesión en el codo derecho. El checo, precisamente, será el próximo rival de Federer.

Djokovic era el único de los cuartofinalistas que no habían tenido descanso este martes, ya que su partido contra el francés Adrian Mannarino se había pospuesto el lunes por falta de luz.

novak djokovic wimbledon
<p>Nole abandon&oacute; tras 63 minutos de juego</p>

Nole abandonó tras 63 minutos de juego

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados