El tenista Roger Federer comunicó que no seguirá con su participación en el Roland Garros, debido a un desgaste físico acumulado.

Roger Federer se bajó de los octavos de final del Roland Garros. "Después de dos cirugías de rodilla y más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y me asegure de no esforzarme demasiado en mi camino hacia la recuperación", expresó el tenista suizo.

En la previa a los octavos de final del Grand Slam, donde Federer se iba a enfrentar con el italiano Matteo Berrettini, el suizo informó que no se presentará a jugar a raíz de un desgaste físico.

"Estoy feliz de mis tres triunfos. No hay nada mejor que el sentimiento de retorno a las pistas", comentó Roger. En la ronda previa, el suizo protagonizó un duro partido contra el alemán Dominik Koepfer que duró tres horas y media.

ADEMÁS:

El mexicano Sergio Pérez se quedó con el GP de Azerbaiyán

Actualmente Federer se ubica número ocho en el ranking ATP y debía jugar mañana lunes los octavos de final ante Berretini. Posterior a la derrota que sufrió contra Koepfer, la presencia de Roger ya se había puesto duda en el Grand Slam francés y finalmente él mismo decidió bajarse para llegar en mejores condiciones físicas a Wimbledon.

Después de discutir con mi equipo, decidí que tendré que retirarme de Roland Garros. Después de dos cirugías de rodilla y más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y me asegure de no esforzarme”, fue lo que escribió la leyenda del tenis mundial en su cuenta oficial de Twitter.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados