Federico Coria, Facundo Bagnis y Juan Manuel Cerúndolo están entre los mejores cuatro del torneo, pero el Peque fue eliminado por el español Ramos Vinolas

Los rosarinos Facundo Bagnis y Federico Coria y el juvenil porteño Juan Manuel Cerúndolo se clasificaron este viernes para las semifinales del Córdoba Open, un ATP 250 que reparte más de 300 mil dólares en premios y se juega en el anexo del estadio Mario Alberto Kempes.

El que faltó a la cita fue Diego Schwartzman, primer preclasificado y noveno en el ranking mundial, que a última hora cayó ante el español Albert Ramos Vinolas por 6-1, 4-6 y 6-3 tras dos horas y media de juego.

Bagnis alcanzó un cómodo triunfo ante el eslovaco Jozef Kovalik, por 6-1 y 6-2, y este sábado se medirá con Ramos Vinolas, que viene de eliminar a Tomás Etcheverry y Diego Schwarztman, en ambas ocasiones en tres sets y en encuentros de larga duración.

Bagnis, que ocupa el puesto 130 en el escalafón de la ATP y llegó al certamen tras superar la etapa clasificatoria, no tuvo fisuras en su juego y quebró en siete oportunidades el saque de su rival, mientras mantuvo el servicio durante todo el encuentro, que tuvo 1 hora y 10 minutos de duración.

Embed

Previamente, Federico Coria (95) jugó en gran nivel para imponerse por un claro 6-3 y 6-2 al francés Benoit Paire (29), segundo preclasificado.

Fue un trabajo muy prolijo el de Coria en el primer set: impactando con potencia la pelota y apostando a los puntos cortos logró imponerse ante un francés que pecó de exceso de confianza y desperdició varias oportunidades.

Se repartieron quiebres en el quinto y sexto juego, pero luego volvió a quebrar el rosarino en un par de oportunidades y se quedó con el primer parcial de manera clara, en 45 minutos de juego, acertando el 74% de los primeros saques.

El francés estuvo contrariado con algunos fallos arbitrales y nunca pudo meterse en partido, a pesar de mostrar destellos de su calidad, jugando una buena cantidad de precisos drop-shot.

Aunque Coria estuvo siempre enfocado, presentó una impecable condición física y se quedó en una 1 hora y 16 minutos con el juego que lo depositó por primera vez en su carrera en una semifinal de ATP.

Coria chocará con Juan Manuel Cerúndolo, un juvenil de 19 años, que venció al brasileño Thiago Monteiro, por 6-2, 2-6 y 6-3. El argentino, número 335 en el ranking, se impuso en dos horas y 16 minutos de juego en su primera aparición en un ATP 250.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados