En el segundo partido de la serie de Copa Davis, el bahiense Guido Pella superó fácilmente a Erik Arutiunian en dos sets e igualó la serie con Belarus.

El bahiense Guido Pella no dio lugar a otra sorpresa y le ganó al juvenil Erik Arutiunian por 6-1 y 6-2, lo que le permitió a la Argentina igualar su serie con Bielorrusia 1 a 1 en una jornada signada por la vuelta del público al Buenos Aires Lawn Tennis Club, en ocasión de un repechaje de playoffs para regresar al Grupo Mundial el año próximo.

Pella, ubicado en el puesto 82 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Arutiunian, de 16 años y 42 en Juniors, su categoría, luego de una hora y 10 minutos, para llevar tranquilidad a los 3.000 espectadores que se acercaron al estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El "zurdo", único integrante de la formación campeona de la Davis en la gesta de Zagreb 2016 que continúa en el equipo, corrigió con una actuación sólida el paso en falso previo que había protagonizado Diego Schwartzman y Argentina podrá definir la eliminatoria este domingo, ya que sigue siendo amplio favorito.

Schwartzman, 15 del mundo y el tenista de mayor jerarquía del equipo argentino, había caído previamente ante el juvenil Daniil Ostapenkov por 6-4 y 6-3 en el primer punto de la serie al mejor de cinco.

La eliminatoria entre argentinos y europeos continuará mañana desde las 11 con el punto de dobles entre el marplatense Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, y el tandilense Máximo González (25), frente a los mejores tenistas del equipo rival, Alexander Zgirovsky (1233) y Martin Borisiouk (1408).

El cuarto punto lo jugarán a continuación del dobles Schwartzman y Arutionian y el para el quinto fueron anunciados Pella frente a Ostapenkov, aunque los capitanes pueden alterar los nombres hasta dos horas antes de cada partido y si la serie está resuelta antes el último cruce podría cancelarse.

Pella se adueñó de las fotos del festejo final y descomprimió una serie que había entrado en un terreno incierto por la caída del "Peque".

El "zurdo" bahiense, de 31 años, jugó con muchas decisión y sin darle a su rival la opción de prenderse en el partido.

En el primer set, Pella jugó tiros profundos y variados, alternó también con algunos drops y eso le permitió siempre tener el partido bajo control.

El argentino quebró cuatro veces el servicio de Arutiunian y se llevó el set inicial por 6-1 en 35 minutos.

En el segundo parcial, Pella continuó al pie de la letra con su plan de no jugar dos pelotas iguales, eso sumado a sus muy buenas devoluciones le permitió tener el partido bajo control para cerrarlo luego de dos quiebres por 6-2.

El bahiense festejó con el puño apretado y le dedicó la victoria a los hinchas que siempre lo apoyaron y se llevaron la sonrisa final luego de la decepción que había generado el partido anterior.

Es que el "Peque" fue fácil presa de un juvenil entusiasta de 18 años que lo dominó por completo durante la hora y 37 minutos que duró el partido.

El juvenil Ostapenkov, quien olvidó su ropa oficial en el hotel donde se hospeda la delegación bielorrusa y salió a jugar con la indumentaria de entrenamiento, comenzó el partido jugando profundo y con mucha potencia, eso le permitió sorprender de entrada a Schwartzman.

El "Peque", demasiado retrasado en la cancha y jugando corto, comenzó a ser superado por el entusiasta bielorruso que se llevó el set inicial por 6-4 en 45 minutos.

En el segundo parcial, Schwartzman falló con su saque y tampoco encontró respuestas en la devolución, así quedó abajo 4-0 y con la sensación de que no podría revertir el partido.

El público tomó nota del mal momento del "Peque" y comenzó a alentarlo ruidosamente, y también festejó cada error no forzado del juvenil europeo para presionarlo.

Ostapenkov, con la táctica de lanzar tiros profundos y jugarse cada vez que pudo con misiles sobre las líneas, se mantuvo firme y conectó un total de 30 "winners" que le dejaron el partido servido para definirlo finalmente por 6-4.

Schwartzman, quien se mostró errático e impotente para cambiar el rumbo del partido (dialogó mucho en cada cambio de lado con su entrenador Juan Ignacio Chela). se marchó de la cancha central cabizbajo y con la certeza de que sufrió una de las derrotas más dolorosas de su carrera.

La caída del ·"Peque" no registra otra similar en Copa Davis, y en el circuito de la ATP el único antecedente que se le asemeja es el del austríaco Dominic Thiem, quien era el 47 del mundo en 2014 cuando le tocó perder con el serbio Viktor Troicki (847)) en Gstaad.

De todas maneras, Pella dejó la serie como al principio y Argentina tendrá la posibilidad de definirla en su favor mañana con el dobles y luego con uno de los dos singles.

En el caso de ganar, Argentina jugará en marzo ante uno de los países perdedores de las Finales que se jugarán en noviembre y diciembre en Madrid, Turín e Innsbruck, ya con la chance directa de regresar al grupo de elite.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados