Junto al español Marcel Granollers, Horacio Zeballos intentará quedarse con el torneo de dobles en el césped londinense frente a la dupla croata Mektic-Pavic.

El tenista argentino Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers irán en busca del título en el torneo de dobles masculino de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, en la final que animarán mañana ante los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic.

El marplatense Zeballos, séptimo en el ranking mundial de dobles de la ATP, y el catalán Granollers (10), se medirán con Pavic (1) y Mektic (3), los máximos favoritos del certamen, este sábado a partir de las 11.30 (hora de la Argentina) con televisación de ESPN.

Zeballos y Granollers tendrán en el All England Club de Londres su segunda oportunidad de conquistar un Grand Slam, tras la final que perdieron en el US Open de 2019 ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

En semifinales, el marplatense y el catalán vencieron a una pareja fuerte conformada por el tandilense Máximo González (36) y el italiano Simone Bolelli (46) en sets corridos por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-3).

Los balcánicos, por su parte, derrotaron en la otra semifinal al estadounidense Rajeev Ram (12) y al británico Joe Salisbury (11) por 7-6 (8-6), 6-3, 6-7 (2-7) y 7-6 (7-5).

La presencia de Zeballos en la definición de Wimbledon, el torneo más prestigioso del circuito, se repite luego de 30 años de la última aparición de un argentino en una final de dobles en el césped británico, cuando en 1991 el rafaelino Javier Frana junto al mexicano Leonardo Lavalle cayeron ante el australiano John Fitzgerald y el sueco Anders Jarryd.

Zeballos, de 36 años, y Granollers, de 35 años, se consagraron campeones esta temporada en el Masters 1000 de Madrid (también fueron finalistas en Acapulco), y asumirán un desafío complicado ante Pavic y Mektic, la mejor pareja del circuito en la actualidad y con siete títulos en su haber, entre ellos los Masters 1000 de Miami, Montecarlo y Roma.

El marplatense y el catalán comenzaron a jugar juntos en 2019 cuando se pusieron de acuerdo para ser pareja en el Masters 1000 de Canadá y lo ganaron, lo que generó una química especial entre ambos que los animó a seguir compitiendo.

En el 2020, el "zurdo" marplatense y el catalán conquistaron el Argentina Open, Río de Janeiro y también el Masters 1000 de Roma.

En el caso de Zeballos, conquistó 17 títulos como doblista (cifra récord para el tenis argentino) y en Wimbledon irá en busca de su primer Grand Slam, luego de la mencionada final en Nueva York en 2019 y de haber sido semifinalista también en el US Open de 2010 (con el rosarino Eduardo Schwank) y en Roland Garros 2013 (con el uruguayo Pablo Cuevas).

DEFINEN EL TORNEO FEMENINO

La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, y la checa Karolina Pliskova, jugarán mañana la final del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam de la temporada que albergará a una nueva campeona, que sucederá a la rumana Simona Halep, ganadora en 2019.

Barty (1), máxima favorita en el All England Club londinense, y Pliskova (13), se medirán este sábado a partir de las 10 (hora de la Argentina) con televisación de ESPN.

La australiana, campeona de Roland Garros en 2019, jugará por primera vez a la final de Wimbledon siendo la primera tenista de su país que lo logra tras Evonne Goolagong Cawley, quien fue campeona tras vencer a la estadounidense Chris Evert en la edición de 1980.

En semifinales, Barty le ganó a la alemana Angelique Kerber (28) por 6-3 y 7-6 (7-3), ratificando el gran nivel que mostró durante todo el torneo, pese a que no jugaba desde el 3 de junio pasado cuando abandonó su partido por la segunda ronda de Roland Garros por dolores en la cadera, cuando perdía con la polaca Magda Linette 6-1 y 2-2.

La tenista nacida en la ciudad de Ipswich hace 25 años asoma como favorita, avalada por su historia favorable ante Pliskova de cinco triunfos contra dos derrotas.

La checa, de 29 años y número uno del mundo en 2017, se impuso en semifinales sobre la bielorrusa Aryna Sabalenka (4) por 5-7, 6-4 y 6-4, e intentará conquistar su primer Grand Slam, tras las finales perdidas en el US Open de 2016 ante la teutona Kerber.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados