Tras dar cuenta en primer turno del australiano Nick Kyrgios por 7-6 (4), 6-7 (6) y 6-2, luego fallo en su cruce de cuartos de final por 7-6 (5) y 7-6 (4), al cabo de dos horas de juego.

Juan Martín Del Potro quedó eliminado del Masters 1000 de Cincinnati al perder su duelo de cuartos de final ante el belga David Goffin por un ajustado 7-6 (5) y 7-6 (4) luego de dos horas exactas de juego. El actual Nº 3 del mundo, cuarta cabeza de serie, falló en los momentos decisivos del match por errores mínimos que inclinaron la balanza para el europeo.

Temprano, Juan Martín había sacado adelante su duelo ante el australiano Nick Kyrgios, que fue postergado el jueves a causa de la lluvia que complicó el desarrollo normal de la actividad.

En una dura contienda, venció al oceánico en tres sets, por 7-6 (4), 6-7 (6) y 6-2 en dos horas y 16 minutos. El de Tandil selló su triunfo gracias a su servicio, al concretar 19 aces, un 66% de acierto con el primero y 86% de los puntos anotados con él.

Además, Kyrgios nunca fue capaz de quebrarle, salvando Delpo el único punto de break en contra que tuvo mientras que materializó dos de los cuatro de los que gozó. Una valiosa victoria para La Torre tandilense que le posibilitó ganar en confianza, aunque lo desgastó desde lo físico.

En cuanto a Goffin (11), antes de cruzarse con el argentino, sorprendió al dejar por el camino al sudafricano Kevin Anderson (6) en sets corridos: 6-2 y 6-4, con una sólida tarea.

Poco a poco, el serbio Novak Djokovic, ex Nº 1 del mundo, va recuperando su mejor nivel. Ayer “Nole” ganó dos partidos en la misma jornada. Primero, por octavos, lo cerró ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 2-6, 6-3 y 6-4, en tanto que por cuartos de final derrotó al canadiense Milos Raonic por 7-5, 4-6 y 6-3. Hoy buscará un sitio en la final cuando se cruce con el croata Marin Cilic, que ayer completó ante el ruso Karen Khachanov por 7-6 (5), 3-6 y 6-4 y luego sacó de carrera al español Pablo Carreño Busta por 7-6 (7) y 6-4.

Por la parte baja del cuadro, al cierre de esta edición buscaban un pasaje a semis los suizos Stanislas Wawrinka y Roger Federer.

En tanto, en la rama femenina, la actual Nº 1 del mundo, la rumana Simona Halep, la bielorrusa Aryna Sabalenka, la checa Petra Kvitova y la holandesa Kiki Bertens se clasificaron para las semifinales del torneo, puntuable para el circuito WTA. Las dos últimas abrirán la jornada sabatina en Cincinnati.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados