El ATP de Buenos Aires ya cuenta con la estrella que no pudo estar en la edición anterior. Rafael Nadal se prepara para desplegar su talento sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club, pero antes avisó su objetivo: "Quiero recuperar el tiempo perdido".
"He pasado estos últimos siete meses muy complicados en mi carrera, con lo cual mi motivación es simple: recuperar el tiempo perdido", aseguró el tenista en la conferencia de prensa.
Desde que se lesionó la espalda tras la final del Abierto de Australia de 2014 que perdió ante el suizo Stanislas Wawrinka, el mallorquín transitó una "época complicada" con varias lesiones sucesivas.
Hace pocos días cayó ante el italiano Fabio Fognini en el ATP 500 de Brasil, partido donde sufrió calambres: "Físicamente estoy bien. En Río no hice una mala semana. Perdí un partido que no debía haber perdido, que ya tenía controlado".
"Para cualquiera ganar un torneo es importante", reflexionó.
Y recordó la última participación en el certamen, en 2005: "Fue un partido que no jugué mal, pero en aquél tiempo desbordar a Gastón (Gaudio) era una tarea muy complicada".
"Gastón es de los jugadores más duros que ha habido sobre pista de tierra", concluyó.