Mónaco se consagró en Houston y transita un buen presente
El tandilense venció al estadounidense John Isner 6-2, 3-6 y 6-3 y se adjudicó el ATP 250. Este es el segundo torneo conseguido por "Pico" en el año y el quinto en su carrera.
El tenista tandilense Juan Mónaco se consagró campeón del torneo ATP 250 de Houston, en Estados Unidos, tras vencer en la final al estadounidense John Isner por 6-2, 3-6 y 6-3. Mónaco (quien con la conquista en Houston ocupará el puesto 14 en el ranking de la ATP), superó a Isner (figurará 9), en dos horas y 27 minutos de juego. De esta manera, el tandilense consiguió el quinto título de su carrera, ya que anteriormente se había consagrado en los torneos de Buenos Aires, Poertschach y Kitzbuhel (todos en 2007) y Viña del Mar 2012. Con su habitual regularidad desde el fondo de la cancha, Mónaco logró doblegar a Isner, quien pese a conseguir 8 aces, no fue tan efectivo como de costumbre con su primer servicio (ganó el 66 por ciento de los puntos que disputó con el primer saque).
‘No se si compararlo con otras finales, pero estoy muy contento por ganarle a Isner, que es top ten y hoy jugó con toda la gente apoyándolo”, dijo Mónaco en declaraciones a radio Rivadavia. Y precisó: “No es fácil jugar así, saca muy bien y te da pocas chances de quebrar, pero estuve paciente, logré quebrar, y luego mantener mi saque. Por suerte pude ganar el torneo que es lo que vine a buscar”. Mónaco, destacó que es poco lo que podrá disfrutar, ya que esta noche viajaba a Montecarlo, donde el martes debutará en el Masters 1000 que se desarrolla en el pintoresco principado. ‘Trabajé muy duro para este momento, quiero disfrutarlo al máximo porque el tiempo de disfrutar es muy corto, porque ya me voy a Montecarlo”, señaló “Pico”. Y concluyó: “Voy a llegar el lunes a la tarde y juego el martes. Quiero disfrutar este corto tiempo y luego mentalizarme porque el torneo de Montecarlo me genera gran ilusión”.
Mónaco debutará el martes por la primera ronda de Montecarlo frente al holandés Robin Haase. El torneo ATP 250 de Houston se jugó sobre una superficie de polvo de ladrillo y repartió 442.500 dólares en premios.