Luego de la victoria ante Facundo Argüello por 6-4 y 6-0, el español confesó haber sentido “un poquito de nervios”. “No vengo de una manera fantástica desde la vuelta”, confesó

Rafael Nadal debutó en singles con una victoria ante el local Facundo Argüello por 6-4 y 6-0 en el ATP 250 de Buenos Aires, pero por momentos el tenista confesó que no se sintió muy bien físicamente, afectado también por "un poquito de nervios".

 A raíz de la derrota que sufrió la semana anterior a manos del italiano Fabio Fognini en la semifinal del ATP 500 de Rio, torneo que defendía, el español admitió que para este cotejo en el Lawn Tennis Club de Palermo "estaba con un poquito de nervios".

Sin embargo, la merma en ciertos pasajes del encuentro ante Argüello no fue solamente mental: "No vengo de una manera fantástica desde la vuelta. Es verdad que he pasado momentos complicados. Tuvo una apendicitis un tanto extraña, larga. Eso hace que el cuerpo pierda fuerza física".  

      rafael nadal

"He sentido que he perdido esa fuerza interior por momentos. Eso ha hecho que el físico se sienta resentido, pero poquito a poco lo voy recuperando", detalló Nadal, quien agradeció al público por llenar el estadio a pesar de la lluvia que se había desatado horas antes.

Para el ganador de nueve títulos de Roland Garros, no conoce "más camino que trabajar" para poder volver a la plenitud que en 2008 lo llevó al número uno de la ATP.

"Las cosas son siempre complicadas, tienen su proceso. Si no preguntarle a Juan Martín cuando ha vuelto de las lesiones si es fácil volver y jugar muy bien desde el comienzo. Las cosas no son así de sencillas", comentó.

      Rafael Nadal Conferencia de Prensa Argentina Open 2015.mp4



      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados