La tenista argentina Nadia Podoroska volvió a competir luego de casi un año sin hacerlo de forma oficial, y en su regreso logró una buena victoria por la primera ronda de la qualy de Wimbledon, el Grand Slam.
La rosarina que supo ser semifinalista en Roland Garros 2020, venció a la estadounidense Asia Muhammad por 6-3 y 6-3. Su último partido había sido hacía 10 meses, en agosto del 2021, cuando perdió con la belga Greet Minnen en el US Open.
Por la segunda ronda de la clasificación al cuadro principal de Wimbledon, la tenista de 25 años enfrentará a la australiana Jaimee Fourlis, quien viene de eliminar a la bosnia Dea Herdzelas por 5-7, 7-6 (4) y 6-4.
Podoroska, que llegó a ser número 36 del mundo en 2021, logrando así su mejor marca histórica, tuvo problemas físicos -una tendinopatía proximal de isquiosural derecho-, ubicado de la cara posterior del muslo, cerca de la cadera, y le impidió desarrollar su carrera con continuidad en el circuito.
Ante ello, en todo el 2021 pudo afrontar apenas 36 partidos, en el cual tuvo un saldo de 17 triunfos y 19 derrotas. Aunque se destacó su victoria ante la estadounidense Serena Williams en el torneo de Roma.
También pasó de ronda María Lourdes Carlé, quien derrotó a Kateryna Kozlova por 3-6, 6-1 y 6-3. en cambio quedó eliminada Paula Ormaechea, que cayó ante la croata Jana Fett por 6-1 y 6-1.
Por su parte, Sebastián Báez venció al australiano Jordan Thompson por 6-3 y 6-4 y avanzó a la segunda ronda del ATP 250 de Mallorca, en España, que se juega sobre canchas de césped y forma parte de la gira previa a Wimbledon.
El bonaerense, ubicado en el puesto 36 del ranking mundial, superó a Thompson (68), proveniente de la qualy, en apenas una hora y 6 minutos de juego. En la próxima ronda, por los octavos de final, enfrentará por primera vez al alemán Daniel Altmaier (64), que eliminó al serbio Dusan Lajovic por 7-5 y 7-6 (2).
Báez es el único argentino que queda en el cuadro principal del torneo ya que Federico Delbonis (85) quedó eliminado en la ronda inicial tras perder con el suizo Antoine Bellier (303) por 6-3 y 7-6 (6).
El torneo español de Mallorca se lleva a cabo sobre canchas de césped, reparte un total de 886.500 euros en premios y tiene como máximo favorito al ruso Daniil Medvedev, número 1 del mundo, quien debutará directamente en la segunda ronda del certamen ante el ruso Aslan Karatsev (43).