La jornada de primera ronda de Roland Garros comenzó con el triunfo de Marco Trungelliti (190) ante el australiano Bernard Tomic (206),por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 en dos horas y 54 minutos.
Trugelliti condujo durante todo el domingo desde Barcelona a París para llegar a tiempo y firmar su entrada en el cuadro principal de Roland Garros, donde ha sido convocado tras perder en la fase previa.
Con la baja del australiano Nick Kyrgios por lesión, el lugar quedó para el residente en Barcelona y solo por participar se llevaría un cheque entre 40.000 y 50.000 euros.
Por su parte, Diego Schwartzman, duodécimo del ranking ATP, ganó sin problemas al francés Calvin Hemery (130), por 6-1, 6-3 y 6-1.
Schwartzman cumplió por lo tanto los pronósticos ante un jugador de 23 años que participaba con una invitación (wild card) de los organizadores y en la segunda ronda se enfrentará al checo Adam Pavlasek (185).
El tenista bonaerense de 27 años nunca superó la tercera ronda en Roland Garros, pero en los últimos torneos del Grand Slam fue cuartofinalista en el Abierto de Estados Unidos y llegó a octavos en el Abierto de Australia.