Diego Schwartzman logró este domingo la mayor proeza de su carrera al alcanzar los cuartos de final del US Open, último Grand Slam del año.
El "Peque" se metió entre los ocho mejores del tradicional certamen neoyorquino al superar al francés Lucas Pouille por 7-6, 7-5, 2-6 y 6-2.
Schwartzman, 33° del ranking ATP, tuvo una gran actuación. Dominó a un oponente peligroso, ubicado en el puesto 20° del escalafón, y logró la mayor conquista de su carrera. Tuvo además un plus: haber soportado fuertes dolores en la pierna derecha tras el segundo set. Y esa molestia le arruinó el festejo final: mostró un evidente gesto de preocupación que no lo dejó disfrutar de lo conseguido.
El próximo rival del "Peque" será el español Pablo Carreño Busta, 19° del ranking, que eliminó este domingo a la revelación del momento en el circuito, el canadiense Denis Shapovalov, por 7-6, 7-6 y 7-6.
"Estoy muy contento, pero muy preocupado por la pierna. Me dolía mucho y ya al final estaba pensando en eso", afirmó Schwartzman, y se mostró feliz con su presente tenístico. "Tengo mucha confianza en cómo estoy jugando los momentos decisivos de cada set", concluyó.