Se trata de Nicolás Kicker, número 84 del ranking ATP, quien producto de la sanción no podrá disputar Roland Garros.

El tenista argentino Nicolás Kicker, actualmente número 84 del ránking ATP, fue declarado culpable de arreglar partidos en los torneos “Challenger” de Padova y de Barranquilla, ambos en 2015.

El Programa Anticorrupción en el Tenis (TIU) anunció la consideración de culpabilidad del jugador, que será sancionado por un Oficial Independiente de Audiencias Anticorrupción (AHO).

Kicker, de 25 años, fue encontrado culpable de arreglar un resultado en el torneo ATP Challenger en Padua, Italia, en junio de 2015 y otro, de la misma categoría en Barranquilla, Colombia, en septiembre de ese mismo año.

LEA MÁS:

También fue declarado culpable de no informar de su comportamiento corrupto y de no cooperar con una investigación del Programa Anticorrupción en el Tenis sobre las acusaciones formuladas en su contra.

Tras haber sido declarado culpable de todos los cargos, el TIU anunció que establecerá la sanción en los próximos días. No podrá volver a jugar hasta que termine la sanción. Kicker, que tenía previsto disputar Roland Garros, no podrá jugar el segundo Grand Slam de la temporada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados