En un extenso mano a mano con el conductor de América, el ex CQC puso en duda el éxito de su eterno competidor, definió a Cristina Kirchner y a Mauricio Macri y consideró, entre otras cosas, que Facebook es el gran responsable de la división entre los argentinos

1. “Yo soy el número uno que no quería ser Tinelli. Yo creo que, en la vieja estructura de qué es un conductor, Tinelli ha cumplido con los requisitos necesarios para llegar las masas. Ha hecho cosas para masas a niveles increíbles, pero hoy es un tipo que les habla a mujeres mayores de 55 años”.

2. “¿Hoy sería más lógico decir que es el programa más visto? Yo creo que en otra época representaba ser todo lo que era la televisión, pero hoy en día mientras Tinelli tiene 17 puntos de rating, en la web hay youtubers o productos con muchísima más audiencia poniendo un videíto de 20 minutos. Es la expresión de ese entretenimiento que se sigue consumiendo de esa forma”.

3. “No veo televisión abierta, básicamente. No puedo dejar de ver ciertos momentos centrales de los canales de noticias. Noticias veo, creo que tiene que ver con la edad mía. No tengo Twitter, no tengo Facebook y no tengo Whatsapp. ¿Se puede vivir sin esto? Sí, se puede. Ni siquiera recibo mails en mi teléfono; lo apago a las siete de la tarde”.

4.Facebook es uno de los grandes responsable de la grieta, porque te da la información que querés ver, la que te sienta bien y te aleja de la otra. Segmenta la información y te perdés de miles de cosas que pasan, solo porque el algoritmo detecta que eso no te gusta. Y Facebook no te va a mostrar nada que no te guste”.

5. “Es la primera vez que las audiencias están definidas en sus edades por el dispositivo con el que consumen el entretenimiento. La gente no ve Netflix en sus teléfonos, el sub 25 prefiere una pantalla más grande pero no alquilaría un departamento pensando en si hay TV por cable. Además, nos guste o no nos guste, no hay nadie menor de 25 años escuchando radio. ¿Es una penas? Puede serlo. ¿Qué están escuchando? Música de la forma y en el momento que quieren. ¿Eligen música? Muy poco, el gran éxito actual son las playlist, o sea listas de temas que les arma un tercero”.

pergolini y Novaresio, mano a mano

La entrevista completa de Novaresio a Pergolini

6. “Es muy fuerte decir que es el fin de la tele. Pero sí es el fin de cómo estamos haciendo televisión, cómo nos financiamos, cómo hacemos radios y los portales”.

7. "En Cristina veo a otra persona que ha cambiado con el tiempo. Creo que es una mujer pedante, que sólo trabajó para su núcleo. Ahora el problema más grande que tiene es cómo sigue con esa postura de ´yo no conozco a ninguno´, es un poco infantil, ¿no viste nada, no hay un momento donde agachás la cabeza, donde entendés que te equivocaste?, aunque sea de falsedad. No afloja en ningún momento, qué pedante. Si la tuviera enfrente le preguntaría ¿realmente crees que no robaron?”.

8. “Me va cambiando la perspectiva de Macri. Como presidente de Boca lo tenía de una forma, como jefe de Gobierno creo que perdió dos años aprendiendo y como presidente le pasó lo mismo. Tiene sus puntos oscuros, porque cuando vienen de familias que han estado en la rosca es mala palabra. Entonces creo que el tipo tuvo que ver con eso y ahora está intentando hacer cosas que primero no se ven, a veces parece que no se dan cuenta que hay gente del otro lado. Pero le tengo un cierto optimismo”.

9. “Es muy difícil cuando estás en el medio. Nadie se te acerca para insultarte, todos te gritan genio, maestro, y es muy difícil manejarlo. Yo me he subido al caballo en algún momento y me bajaron los que me tenían que bajar. Es muy difícil entender que no somos nadie, nos dan premios, nos reconocen. Yo viví una época de Rock & Pop con 22, 23 años, que hacía "Malas compañías", un programa que tenía el 70 por ciento del share. ¿Cómo hacés para frenar el tren? Me subí al tren e hice desastres”.

10. “Nos morimos y no hay nada. Leo mucho de ciencia, he sido educado en el cristianismo, tomé la comunión, mis hijos están todos bautizados, pero la verdad que es muy difícil creer en Dios, creo que a la Iglesia le está siendo muy difícil. Creo que le va a ser muy difícil a las religiones mantener esto. El sentido de la vida es poder contagiar el entusiasmo a tus hijos, que sean decentes, honestos, que nada te garantiza tener el camino ideal, que el camino ideal lo vas a tener haciendo lo que te gusta. Creo que la felicidad son escasos momentos, en el día”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados