El tránsito se vio afectado este miércoles en la avenida General Paz, mano al Riachuelo, por el choque múltiple entre un camión y tres vehículos particulares, a la altura del cruce con Migueletes, en el partido de San Martín.
El camión no podía circular por exceso de altura y no podía pasar por un puente, por lo que dio marcha atrás y colisionó con los rodados.
Por el incidente, que no produjo personas heridas, el carril central y el derecho estuvieron balizados, mientras personal de Ausol removieron las tareas para correr los rodados siniestrados.
En tanto, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la circulación sobre la autopista Riccheri estuvo cargada hacia Capital Federal con demoras en los enlaces con la autopista Dellepiane y General Paz, mientras que, en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, la marcha era normal.
En las autopistas Panamericana y del Oeste el tránsito estuvo cargado en sentido al Centro porteño, con algunos retrasos en el enlace con la avenida General Paz y con marcha lenta en la zona de Haedo para los que vienen de zona oeste.
La misma situación ocurre en Panamericana en el enlace de los ramales Campana y Pilar.
También se encontraban cargadas las autopistas Del Buen Ayre y Buenos Aires-La Plata, con demoras en el enlace con Panamericana y en el ingreso a la ciudad de Buenos Aires, respectivamente.
Asimismo, la circulación era lenta en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).
Por otra parte, se precisó que el resto de las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 8, 9, 12, 14, 205, y 40) la circulación vehicular se mostraba sin interrupciones en ambos sentidos, al igual que en la Autovía 2 y en el resto de las rutas atlánticas bonaerenses.
En cuanto a los servicios de transporte ferroviario, la línea de tren San Martín operaba con cronograma de día domingo y con demoras y cancelaciones debido a causas técnicas que impiden que circulen todas sus formaciones.
En el tren Mitre, el ramal Tigre continuaba con su servicio reducido entre esa estación cabecera y Belgrano C, en tanto que el servicio del ramal José León Suárez recorría desde esa localidad hasta la estación Tres de Febrero debido a obras en la estación Retiro, que se extenderán hasta fin de mes. Las demás líneas de trenes metropolitanas funcionaban a horario.
Las líneas Subtes y Premetro operaban a horario, pero con el cierre por obras de la estación Acoyte, de la línea A, y las estaciones Bulnes y Jujuy, de las líneas D y E, respectivamente.