Tetaze (Equal Stripes), último ganador del Longines Gran Premio Latinoamericano (G.1), encabeza el listado de los principales caballos sudamericanos con un rating de 120 según el último informe del Comité de Handicappers de la OSAF.

Los miembros del comité se reunieron de manera virtual entre el 7 y el 22 de julio y se evaluó "la campaña de los ejemplares con rating 105 y más, desde el 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2020", según indica el organismo en un comunicado.

Tetaze, criado por Bioart S. A., ganó el Grupo 1 en el Hipódromo de San Isidro, pocos días antes de que arrancara la cuarentena por coronavirus.

Anteriormente, Tetaze había llegado quinto en el Pellegrini (G.1), segundo en el Nacional (G.1), tercero en la Polla de Potrillos y se había adjudicado el Eduardo Casey (G.2).

Tras Tetaze hay 5 caballos que lucen un rating de 117: dos argentinos, dos brasileños y un uruguayo.

Ajool (Archipenko) y Miriñaque (Hurricane Cat), son los argentinos, y el primero de ellos sumó seis victorias de forma consecutiva, con ganancias estelares en los premios América - Copa ElTurf.com (G.2), Horacio Bustillo (G.2), Invasor (G.3) y Urbano De Iriondo (C.L.), mientras que el segundo, que ya se encuentra en EEUU, y además de adjudicarse el Nacional (G.1) y la Polla de Potrillos, fue segundo en el Pellegrini (G.1) y el Latino (G.1).

Por Brasil están Nao Da Mais (T. H. Approval), vencedor del Pellegrini (G.1), del J. Adhemar De Almeida Prado (G.1) y del Gran Premio Derby Paulista (G.1), y Pimper´s Paradise (Put it Back), tercero en el Latino y titular de la Copa A.b.c.p.c.c. Clássica Matias Machline (G.1), del Almirante Tamandaré (G.2) y del Escorial (G.3).

Otro que suma 117 de rating es Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime).

El único con 116 es Miriñaque, pero en la arena, y con 115 aparecen los primeros chilenos, Look Pen (Lookin At Lucky) y Savitar (Daddy Long Legs).

El defensor del Identic fue el mejor tres años del Club Hípico con ganancias en El Ensayo (G.1), Nacional Ricardo Lyon (G.1) y Polla de Potrillos (G.1), mientras que el crédito de Los Leones fue cuarto en el Latino (G.1), segundo en El Derby (G.1) y ganó el Alfredo L.S. Jackson (G.3).

En la lista, que sólo se entregó con los ratings hasta 115, no hay caballos peruanos y la única hembra es Seas Alabada (Sebi Halo), que aunque falló en el Latino, ganó en Argentina los clásicos Copa de Plata (G.1), Los Haras (G.2), La Mission (G.2) y 9 de Julio (G.2).

La OSAF informó que "pronto se encontrará disponible el listado completo de ratings aprobados"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados