En un final reñido, nuestro candidato (Natan, el 8a) llegó a la cabeza del que dábamos de enemigo (El Musical, el 5). Pero hubo reclamo, bandera amarilla, y tras una larga deliberación, bajaron al 5 y ganó el 8a.
El Gran Premio Jockey Club es la segunda gema de la Triple Corona de la Argentina. Se enfrentaban otra vez El Musical (5), que justamente había ganado la primera de la Triple, la Polla de Potrillos, y Natan (8a), que fue segundo de El Musical en la Polla.
Mismos colores, mismos jockeys, repitieron el match. Como si los demás no corrieran. Pero esta vez la suerte fue otra para el del stud Mamina (El Musical), porque ganó el duelo otra vez, pero tras el reclamo de Adrián Gianetti y la correspondiente bandera amarilla, lo bajaron.
Se pareció mucho al VAR del fútbol, porque estuvieron varios minutos deliberando para ver si prosperaba el reclamo o no. La cámara enfocaba a Juan Villagra (que no festejó cuando pasó primero en el disco porque se la veía venir) y a Gianetti, que aguardaban expectantes aún montados en sus caballos.
Al final el marcador fue 8a-5-13. Y otra vez no habrá ganador de la Triple Corona en la Argentina. Algo que ninguno consigue desde 1996.
comentar