La industria hípica pasa por la crisis más profunda de su historia y está en juego el sustento de 80.000 familias. EL jueves 13, en Palermo, y de 13 a 21 habrá una jornada de reflexión sobre la grave situación que atraviesa el turf.

El 17 de marzo fue el último día que hubo carreras en uno de los hipódromos centrales del país, por ende el turf está próximo a cumplir 5 meses de inactividad. Esta gran industria sin chimeneas se detiene tan solo 4 días por año, el 1º de enero, así como también 24, 25 y 31 de diciembre, por lo que 143 días de confinamiento, lo que llevamos de cuarentena, es lo que el turf tuvo que haber parado en 35 años, dato irrefutable desde los números.

Es lógico entonces que éste deporte esté pasando por la crisis más profunda de la historia, lo que pone en jaque a las 80.000 familias que a lo largo y a lo ancho del país viven de una actividad que, por el contrario de lo que piensan muchos, tiene a la apuesta como apenas el último eslabón de una gran cadena productiva.

La inacción de los dirigentes hípicos y la falta de respuestas de parte del Estado son un combo inentendible para la gente del turf, deporte que por disputarse al aire libre y no ser de contacto, fue el primero en volver alrededor del planeta, inclusive en Nueva York y en el momento en el que la ciudad era el epicentro mundial del coronavirus.

Desesperadas por la situación, las familias del turf serán parte, el jueves en Palermo, de una carpa que estará puesta de 12 a 21 en la que habrá conferencias de gente propia y ajena a la actividad, todos apoyándola, en la que está anunciada la presencia, entre otros, de Facundo Manes, Juan Carr y Guillermo "Willy" Kohan.

Además, al día siguiente, en San Isidro, la Gremial de Profesionales llamó a realizar otra pacífica movilización, similar a la sucedida hace un par de semanas tanto en Palermo como en San Isidro.

80.000 familias dependen de un regreso que es posible, porque el turf ya presentó sus protocolos e inclusive demostró poder correr sin público durante el último fin de semana de marzo en el que pudo hacerlo. Están a la espera de una noticia que los alivie en medio de tantas malas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados