El potrillo Cool Day se impuso en un final apasionante en el que relegó por medio cuerpo a Pinball Wizard, el candidato de Popular

Gracias a una gran faena de su jinete, Eduardo Ortega Pavón, el potrillo Cool Day (John F. Kennedy) se adjudicó el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) disputado en la tarde de este sábado en el Hipódromo de San Isidro.

El pupilo de Alfredo Gaitán Dassié superó por medio cuerpo a Pinball Wizard (Orpen), quedando tercero a ventaja mínima Village King (Campánologist). Todo al cabo de 2'27"78/100. El vencedor abonó un dividendo de $ 9,65.

La punta la hizo el potrillo Señor Fancy (Don Incauto) seguido por Village King que poco antes de pisar el codo asumió el comando, con Tetaze (Equal Stripes), el ganador del último Latinoamericano y favorito de las apuestas, muy cerca suyo.

Al ingresar a la recta final, se desprendió el caballo que representa al Haras El Angel de Venecia, pero al promediar el derecho se le vino encima Pinball Wizard, que superó tropiezos y lo doblegó levemente. Pero, por dentro, tras salvar varios escollos, comenzó su tropellada el héroe de la jornada y a 100 metros del disco pasó de largo.

Fue la segunda victoria en cuatro presentaciones para el representante del Establecimiento Mariana Eva,. que venía de llegar segundo en el Jockey Club (G1) y esta vez alcanzó la victoria más importante de su breve campaña.

Embed

Sorpresa en la Copa de Plata

Con la monta de Juan Cruz Villagra, Elvas (Catcher in The Rye) se adjudicó el Gran Premio Copa de Plata (G1-2000 metros) desatando una potente atropellada de los 400 metros hasta el disco.

La pupila de Jorge Mayansky Neer, que defiende las sedas del stud Don Teodoro, superó por dos cuerpos a Fanciful (Heliostatic) en 2’1”84/100, quedando tercera a un cuerpo y medio más

Blue Stripe (Equal Stripes), que llegó a dominar levemente en los 450 pero mantuvo su ritmo y poco pudo hacer ante el arrollador avance de puntera y escolta.

Embed

Irideo dio la nota en la milla

Una sorpresa más se dio el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), en el que prevaleció Irideo (Easing Along). El hijo de la recordada Infiltrada atropelló con fuerza y dominó con claridad a poco de ingresar a la recta para finalmente superar por medio cuerpo a Atfront (Curlinello), quedando tercero a un cuerpos más atrás Joy Filoso (Filoso Emperor), al cabo de 1’36”24/100.

Embed

Strategos es el rey de la recta

Dando una nueva muestra de su capacidad para correr en las pruebas de velocidad pura, Strategos (Zensational) se quedó con el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1-1000 metros) en el que superó por 6 cuerpos a la yegua Queen Liz (Lizard Island), quedando tercero a medio cuerpo más Expressive Smart (Expressive Halo) al cabo de 57”87/100.

El representante del stud riocuartence Ojos Claros se coronó como el mejor sprinter del año tras adjudicarse los grandes premios Suipacha (G1) y Maipú (G1), este último desarrollado en la recta de arena del Hipódromo Argentino de Palermo.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados