Con la monta de Francisco Fernandez Goncalves, el caballo Durazzo, representante del Haras Marías del Sur, se llevó el Estrellas Classic.

Durazzo, con la monta del jinete brasileño Francisco Leandro Fernandes Goncalves, ganó el Gran Premio Estrellas Classic, la prueba más importante de la reunión de las Carreras de las Estrellas, con un premio de 6.000.000 pesos, que se corrió en el noveno turno de la reunión en el hipódromo de Palermo.

El ganador, un hijo de Fortify, fue el favorito y pagó un dividendo de 2,15 pesos y empleó un tiempo de 2'74/100 para las 20 cuadras de arena seca.

Embed

En su primera actuación sobre la pista de arena de Palermo, el pupilo de Rubén Quiroga superó por un cuerpo a Kodiak Boy, otro especialista en el césped de San Isidro, que vino fuerte en el final pero no pudo descontar lo suficiente.

El vencedor fue en busca de la victoria ni bien pisó la recta y dio fácil caza de Nievre, el héroe del Gran Premio República Argentina (G1), que se entregó mansamente. Y luego resistió sin problemas la carga del representante de Las Monjitas.

El triunfo deja en claro que Durazzo es hoy por hoy el mejor fondista del turf argentino. Viene dominando en los principales cotejos de césped y arena y apunta a ser el principal candidato de los caballos adultos para los principales cotejos de larga distancia del segundo semestre.

Por otra parte, Subsanador (Fortify), con Eduardo Ortega Pavón, se coronó en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1), reservado para potrillos de 2 años. El pupilo de Nicolás Martín Ferro superó por dos cuerpos y medio a Natan en 1'33"94/100 para la milla.

Embed

Entre las potrancas, Nueva Fragancia (Hurricane Cat) se quedó con el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) al derrotar por cuerpo y medio a Lovely Face en 1'37"8/100 para la milla. La pupila de Edgardo Martucci, conducida por Cristian Velázquez, voló alto y mostró guapeza.

Embed

El Clásico Estrellas Junior Sprint (G3) fue para Labrado (Le Blues), que en brillante exhibición derrotó por 11 cuerpos a Take That en 55"31/100 con la monta de Wilson Moreyra. El forastero, que está al cuidado de Ángel Bonetto, mantuvo el invicto y dejó brillante impresión.

Embed

El Gran Premio Estrellas Distaff (G1), reservado para yeguas de 3 años y más sobre dos kilómetros, fue para Soviet Catch (Catcher in The Rye), reservada del Haras Carampangue, que en fuerte atropellada dio cuenta de La Validada por medio cuerpo en 2'1"50/100. Francisco Leandro Fernandes Goncalves arrancó su serie triunfal al llevar al triunfo a la pensionista de Agustín Pavolvsky.

Embed

En tanto, Luthier Blues (Le Blues), hoy por hoy el mejor caballo del país, se adjudicó sin dificultades el Gran Premio Estrellas Sprint (G1) al derrotar con facilidad a Breve Mensaje por seis cuerpos en 54"46/100 para el kilómetro. Rodrigo Blanco condujo al pupilo de Gonzalo Sarno que alcanzó la décimo tercera victoria de su campaña.

Embed

Finalmente, Mailbú Spring (Greenspring) se adjudicó el Gran Premio Estrellas Mile (G1) al vencer por cinco cuerpos a Chanta Joy en notable faena. William Pereyra llevó a la victoria al pupilo de Marcelo Sueldo, que empleó 1'33"71/100.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados