En un desenlace vibrante, Imperador se llevó la Calumet Turf Cup (G2) disputada en el hipódromo de Kentucky Downs, en Estados Unidos.

El caballo argentino Imperador (Treasure Beach) alcanzó la victoria más importante de su campaña al imponer condiciones en la Calumet Turf Cup(G2-2400 metros), disputada este sábado en el hipódromo de Kentucky Downs, en Estados Unidos.

Embed

Conducido por Joe Talamo, el defensor de las sedas brasileñas del stud - haras Río Dois Irmaos vino en mitad del pelotón durante gran parte del trayecto, aceleró poco antes de pisar el codo y al girar la vuelta su jinete, inteligente, lo sacó por fuera de todo para hacerlo atropellar por el lado exterior de la pista de césped.

El caballo entrenado por Paulo Lobo dominó con claridad y en el final contuvo con guapeza la atropellada de Arklow (Arch), uno de los favoritos de la carrera, que salió con fuerza en el epílogo y quedó a brevísimo margen del vencedor al cabo de 2'25"70/100.

Fue la primera victoria en los Estados Unidos para Imperador, que en nuestras pistas había ganado el Gran Premio Martínez de Hoz (G1-2000 metros) y el Gran Premio 2000 Guineas (G1-1600 metros), ambos en el césped de San Isidro, donde también fue segundo en el Jockey Club (G1) de 2019 y cuarto en el Carlos Pellegrini (G1) de ese mismo año.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados