Con récord de caballos anotados, en el Hipódromo de Palermo se volvió a vivir la pasión por el Turf, tan esperada durante estos meses de aislamiento obligatorio.
El deporte volvió a las pistas del Hipódromo de Palermo, sin público en las emblemáticas tribunas y sin apuestas online, pero con una intensa jornada de doce carreras y un estricto protocolo preventivo para todos los profesionales hípicos, que tramitaron un permiso específico para poder ingresar a trabajar.
En el cotejo central de la jornada, el Clásico México (G3), se impuso PURA BELLOTA (7), por un cuerpo por sobre "nuestra" favorita, QUEEN LIZ (10a). Tercera llegó ELCISA (9), que habíamos candidateado como enemiga, y cuarta EMBOZADA NISTEL (6), nuestra candidata en tercer término. Es decir, nuestro pronóstico para el 1-2-3, quedó 2-3-4. "Nos" ganó un tapado que pagó casi 12 pesos ($ 11,80).
La veterana de 6 años, PURA BELLOTA, del stud Arilu (R IV), se vino de un viaje desde las gateras. Con la monta de William Pereyra, sacó varios cuerpos y, sobre el final, cansada, se fue sobre los palos, pero la atropellada de QUEEN LIZ no fue suficiente y quedó a un cuerpo.