Tras dos suspensiones, el Hipódromo de La Plata y los profesionales y propietarios retomaron el diálogo y habrá carreras el martes.

Después de las suspensiones de martes y jueves el Hipódromo de La Plata retomará su actividad el martes venidero después que las dos partes -hipódromo y agrupaciones de distintos sectores del turf- retomaran el diálogo esta tarde.

Según consignó Revista Palermo, el decano de los medios turfísticos, hubo un acercamiento entre la Agrupación familia del Turf, integrada por profesionales, propietarios y otros actores de la actividad, y Lotería de la Provincia de Buenos Aires, el ente que rige el circo hípico, por el cual se tratará de resolver los problemas que impiden que se desarrolle normalmente la actividad en el Bosque.

Del lado del organismo bonaerense estuvo Leonardo Castellanos, en tanto que los distintos sectores hípicos estuvieron representados por Jonatan Ramallo, Matías Ferreyra y Lucas Vera, quienes el lunes serán recibidos por el Director de Hipódromos Cristian Segal para empezar a encontrar soluciones.

Por otra parte, trascendió que el administrador del hipódromo, Pablo Oriolo, y el subadministrador, Javier Denis, habían renunciado a sus cargos pero esa noticia luego fue desmentida.

El reclamo se produjo porque se adeudan premios de larga data, al mismo tiempo que las comisiones de los profesionales. Los premios de las carreras son extremadamente bajos y los jockeys se ven perjudicados porque el plan de salud no siempre está pago.

De hecho, un jockey debía ser operado de un hombro y no pudo hacerlo ya que en el nosocomio al que acudió le negaron la intervención porque el Hipódromo adeuda una importante cantidad de dinero.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados