En la jornada hípica de hoy se corren dos Hándicap gemelos, con 14 inscriptas en cada uno, para yeguas de 4 años y más edad. En total se corren 13 carreras.

La cantidad de yeguas ratificadas obligó al Hipódromo Argentino de Palermo a desdoblar la carrera jerárquica que tenía planeada para la jornada de hoy, por lo que el Hándicap Laguna Blanca (1400 metros), en pista de césped y para yeguas ganadoras de 4 años y más edad, tendrá dos divisiones de 14 ejemplares cada una.

En el HÁNDICAP LAGUNA BLANCA Ideocrática abandona la “zona de confort”

La primera de las dos carreras destacadas de hoy estará en 5º turno, a las 14.30. Allí ubicamos al tope de las consideraciones previas a la regular IDEOCRÁTICA (2), que en diez salidas, todas en el Bosque, jamás se cayó del marcador. Arrancó 2020 con primera victoria clásica en el Taborda (G3) y lo continuó con valioso 2º en el Bullrich (G3), en 1200 metros, a solo 2 cuerpos de Humorada Negra, la mejor velocista de la actualidad en el Sur, pues es la última ganadora del Ciudad de La Plata (G2).

También vencedora clásica en el Bosque, al cruce le saldrá ILDE (1), que a favor tiene el hecho de ya conocer el complicado trazado de césped palermitano, en el que viene de ser 4ª de Pure Doris en el Celman(G2).

Por último, en el mencionado Bullrich platense, ASTURIOLA (4) llegó a tiro de Ideocrática y también sueña.

En el HÁNDICAP DART BOARD Glory Scape buscará mantener el invicto local

Una hora después de haberse disputado el Handicap Laguna Blanca (1400 metros), más precisamente a las 15.30, será el momento de apertura de partidores de su división, el Hándicap Dart Board (1400 metros).

Entre las 14 participantes sobresale la presencia de GLORY SCAPE (8), ejemplar que se mantuvo inexpugnable en sus primeras tres salidas, con dos triunfos locales en la pista de hoy y otro también en el césped, pero de San Isidro. Tras esas tres victorias se inició en el plano jerárquico, nuevamente en el pasto norteño, como escolta de Alla Tua Salute, en el Omnium (L). Hoy retorna a una pista en la que no sabe de derrotas para trascender en el plano estelar.

Claro que no la tendrá nada fácil, pues enfrente estará la experiencia de FRAMEA (11), que en el trazado de esta tarde venció de banda a banda a la mencionada Alla Tua Salute. Además, en esa oportunidad, ANDAI (4) finalizó 3ª a poco más de 2 cuerpos de Framea y se sube a nuestra triple fórmula.

Acá: Todos los candidatos de Diario Popular

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados