La representante de la caballeriza Pozo de Luna se impuso en fuerte atropellada. Dejó a dos cuerpos y medio a Asturianísima.

La yegua Huasanga (Suggestive Boy), con la monta del jockey Eduardo Ortega Pavón, se quedó en la tarde del sábado con el Clásico Doria al superar por dos cuerpos y medio a Asturianísima en la única prueba de la jornada que se llevó a cabo sobre la pista de césped del hipódromo de San Isidro.

La pupila de Alfredo Gaitán Dassié accionó en el cuarto puesto, mientras la favorita, Yumara Chica (Cityscape) sacaba varios cuerpos en la punta. Así dejaron atrás la diagonal, con la puntera con unos cinco cuerpos de ventaja sobre Queen Plum (Orpen) y la vencedora acomodándose por fuera para la estocada final.

Embed

Parecía que la victoria quedaría en poder de la tordilla, pero a 200 metros del disco surgió con mucha fuerza Huasanga y pasó de largo una cuadra más adelante para imponer dos cuerpos y medio de diferencia sobre Asturianísima (Angiolo), que cargó a la par de ella pero sin tanta fuerza. Tercera quedó Queen Plum, a tres cuartos de cuerpo más, y cuarta una cansada Yumara Chica, al cabo de 1’25”85/100.

Fue el tercer triunfo en cuatro presentaciones de Huasanga, que solo cayó en el debut ante la invicta Linda Isabelle (Cityscape) sobre 1200 metros. Seguramente, pronto se volverán a enfrentar, ya en el terreno jerárquico en el que las dos lucieron al dar sus primeros pasos.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados