Serán solo siete los protagonistas y entre ellos destacamos a Irwin, el héroe de la Polla de Potrillos y escolta de Zodiacal en el jockey Club.

Irwin, un hijo de Seek Agaín, surge como un justo candidato en el Gran Premio Nacional, una prueba de Grupo 1 sobre 2.500 metros que se correrá mañana a las 18.40 en la arena del Hipódromo Argentino de Palermo.

La carrera tiene un premio de 10.000.000 de pesos y tendrá 7 protagonistas de excelente nivel entre los que en POPULAR preferimos a Irwin (Seek Again), que, con la monta del jockey brasileño Francisco Leandro Fernandes Goncalves, irá en busca de un nuevo cotejo de grado máximo tras ganar la Polla de Potrillos (G1).

En el primer pase de la Triple Corona le tiró 2 cuerpos a Storefront (Fortify), perdedor de lujo que vuelve a intentar dar el salto de calidad en la más brava. Pero el rival más complicado para el pupilo de Javier Fren será sin duda Zodiacal (Cityscape), que viene de doblegarlo por tres cuerpos en el Gran Premio Jockey Club (G1-2000 metros).

Mañana vuelven a verse las caras sobre 2.500 metros y ahí se verá cuál de los dos tiene más resto. Zodiacal sorprendió en el segundo pase de la Triple Corona, ya que venía de salir de perdedor en su actuación anterior. Entrenado por Osvaldo Dávila y conducido por Luciano Cabrera, intentará la hazaña en su primera actuación en la arena del Hipódromo Argentino.

Shy Friend (Equal Stripes) ya reconoció el terreno al ganar el Clásico Eduardo Casey (G2-2200 metros). Se impuso de banda a banda en aquella ocasión y no extrañará que repita de la mano de Juan Carlos Noriega. El pupilo de Nicolás Martín Ferro, presentado por su padre Enrique, es el mejor lance de la carrera.

Previamente, desde las 16.30 se correrá el Gran Premio Palermo (G1-1600 metros), con un premio de 4.000.000 pesos y nueve protagonistas entre los que destacamos a Che Capanga (Manipuator), aunque con breve margen sobre Bouquet Key (Key Deputy).

Ya chocaron en el Gran Premio estrellas Mile (G1-1600 metros) a mitad de año con triunfo para el pupilo de Juan Franco Saldivia por medio cuerpo sobre el de Nicolás Gaitán. No extrañará que esta vez se inviertan las chapas y por eso será conveniente jugar la exacta combinada.

Finalmente, a las 20.10 se cerrará la trilogía de cotejos de grupo uno en la espectacular jornada palermitana con la disputa del Gran Premio Maipú (G1-1.000 metros), con un premio de 3.500.000 pesos y once equinos en las gateras.

Después de realizar una verdadera donación en el Gran Premio Suipacha (G1-1000 metros), Yuto Bataraz Key (Key Deputy) viene por desquite a la arena, una pista en la que no rinde tanto como en el césped pero en la que también ha ganado. Lo vemos pasar de largo esta vez pese a que tendrá bravos rivales en los veloces azuleños Luthier Blues (Le Blues) y Sanson Greeley (Horse Greeley).

La reunión arrancará a las 12.30 y se extenderá hasta pasadas las 21.10. Serán 18 carreras con incrementos para todos los gustos. Una cita infaltable para cualquier burrero de ley.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados