Ovacionado por el público antes y después de la carrera, el tordillo ganó por 2 y 1/2 cuerpos el GP República Argentina (G1), con un tiempo muy cercano al récord de la distancia. ¡Una campaña extraordinaria!

Y dale alegría, alegría a mi corazón...", dice una célebre canción. Y eso es lo que hace Miriñaque ($ 1,50) cada vez que sale a una pista. El gran campeón ayer volvió a darle alegría no solo a toda su gente, sino también a toda la afición que lo ovacionó antes y después de la competencia, un mimo reservado a muy pocos ejemplares. Pero el tordillo, se sabe, hace mucho tiempo se ganó el cariño y el corazón del público... El defensor del stud Parque Patricios es desde hace varios años uno de los mejores caballos del turf nacional y ya tiene un espacio importante en la historia grande de la hípica argentina.

Goncalves.jpeg
Francisco Leandro Fernandes Gonçalves, el jockey brasileño dueño  de las estadísticas en la Argentina.

Francisco Leandro Fernandes Gonçalves, el jockey brasileño dueño de las estadísticas en la Argentina.

Con Francisco Leandro Fernandes Gonçalves en sus riendas -el piloto completó un brillante triplete de G1 en la jornada-, el hijo de Hurricane Cat, a los 6 años, sumó ahora a su fantástica campaña el Gran Premio República Argentina (G1), totalizando de este modo 7 triunfos de máximo nivel, pues ya atesoraba los grandes premios Polla de Potrillos (G1), Nacional (G1), San Martín (G1), Dardo Rocha (G1), Martínez de Hoz (G1) y de Honor (G1).

En la cancha el pupilo de María Cristina Muñoz desplegó toda su categoría, imponiéndose con total autoridad. Cuando Leandro lo movió, Miriñaque pasó a dominar la prueba para llegar a la meta con 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre Tío Boy, quedando 3° el puntero Lagarto Boy. Todo en el notable registro de 1’57"93c., a sólo 8 centésimos del récord.

Para Miriñaque, la leyenda continúa... ¡Aplausos!

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados