El potrillo Labrado (Le Blues), con la monta del jockey Wilson Moreyra, consiguió la hazaña de vencer, por un cuerpo, a Luthier Blues (Le Blues) en el Clásico Paraguay (G3-1000 metros), que contó con un premio de 1.215.000 pesos que fue corrida en el noveno turno de la reunión en el Hipódromo Argentino de Palermo.
El ganador pagó un dividendo de 3,80 pesos por boleto y empleó un tiempo de 53s 90/100 para la recta de arena palermitana.
Largó mejor Labrado que Luthier Blues y agarró la punta del lote. A su costado derecho vino Que Pingazo y un poquito más atrás lo hizo Luthier Blues. Así corrieron hasta los 500 metros.
Ya sobre los 400 metros Luthier Blues fue a buscar al puntero pero esta vez se topó con una mole que no lo dejó desarrollar su acostumbrado rush en los tramos finales de cada competencia.
Y ya en el disco hubo un cuerpo de ventaja para el pupilo de Ángel Bonetto, que cortó una serie sin derrotas que no parecía tener fin para el caballo azuleño, que le otorgó seis kilos de ventaja, una diferencia prohibitiva entre dos ejemplares de tanta calidad. Tercero, a un cuerpo y medio, entró Lorenzo Rye.
Labrado, que representa a la caballeriza Don Ariel, está invicto en tres presentaciones y pinta para ser cosa seria. Tras ganar el Estrellas Junior Sprint con una facilidad notable, se impuso con autoridad a quien es el mejor velocista del momento más allá de esta caída. Habrá revancha próximamente, casi con seguridad.