El cierre de la Triple Corona será atípico. En un año complicado, serán protagonistas seis ganadores de una y cinco perdedores. Homenaje de Palermo a Maradona.

Un Gran Premio Nacional (G1-2500 metros) distinto se vivirá este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo. Es que en una temporada complicada en la que hubo casi medio año de parate, los potrillos de la generación 2017 no tuvieron la continuidad necesaria como para afianzarse. Y es por eso que mañana habrá en gateras seis ganadores de una competencia y cinco perdedores, algo inédito en el historial de la tradicional competencia que marca el cierre de la Triple Corona, que este año, como tantos, quedará sin dueño.

ADEMÁS:

Hoy de corre el Gran Premio Nacional en el Hipódromo de Palermo

Desde las 18.15, en el décimo turno de una jornada que tendrá 15 competencias, los once protagonistas se alistarán en la recta principal de la pista de arena palermitana con la intención de que sus propietarios se queden con el premio mayor de cuatro millones de pesos y con la Copa Diego Armando Maradona, con la que el Argentino le rendirá homenaje al ídolo desparecido el pasado miércoles.

Entre los anotados no hay uno que resalte claramente. Sharkan (Treasure Beach) parece ser el de mejores antecedentes. Además de ganar en el terreno condicional, fue segundo en el Estrellas Juvenile (G1), cuarto en la Polla de Potrillos (G1) y finalmente cuarto en el Jockey Club (G1). Esta vez deberá recorrer 500 metros más, lo que supone un enorme desafío. pero parece listo para afrontarlo.

Con menos fogueo, llega Great Escape (Equal Stripes), que en 1800 metros le tiró 12 cuerpos a Esquilinum (Most Improved), que también ha sido inscripto en esta competencia, dejando una inmejorable impresión.

Por su parte, Sarfo (Equal Talent), que llegó con dos triunfos extraoficiales en Tucumán y aquí debutó ganando para luego perder el invicto en la Polla, también dará pelea. Sólo Candombe (Winning Prize) es otro perdedor de lujo. Para muchos la donó en el Ensayo (G3) pero luego no respondió en el Jockey Club. Se hará fuerte viniendo desde atrás.

Y no conviene descartar a Mr Globalizado (Global Hunter), que ganó por buen margen en la milla como para ser tenido muy en cuenta.

Los otros dos grandes premios

En la octava contienda (17 horas) se llevará a cabo el Gran Premio Palermo (G1-1600 metros) en el que sobresale Power Up (Key Deputy), que en su regreso a las pistas se quedó con claridad con el Estrellas Mile (G1) e irá por más. Don Empeño (Exchange Rate) y Nacho Surge (Storm Surge) son sus principales enemigos.

En tanto, en la antepenúltima competencia del día (19.45) se disputará el Gran Premio Maipú (G1-1000 metros) en el que se destaca nítidamente Strategos (Zensational), que al pasar de la media distancia a las pruebas de velocidad pegó un salto enorme. El principal adversario será el veterano Elogiado (Archipenko), ideal para cerrar la imperfecta. Ojo con el potrillo Culebrón (Roman Ruler).

La jornada tendrá incrementos extraordinarios en todas las carreras. No se permitirá la asistencia de público que podrá seguir las alternativas de todas las competencias a través de la página de youtube del hipódromo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados