En la jornada inaugural de una nueva edición de las Carreras de las Estrellas, la representante del Haras Firmamento se llevó el Juvenile Fillies y el puntano, el Juvenile.

El frío no impidió que se viviera una gran tarde de turf en el Hipódromo de San Isidro donde, por segundo año consecutivo, se está llevando a cabo una nueva edición de las Carreras de las Estrellas, divididas en dos días, como ocurriera en la temporada 2023.

Esta primera jornada tuvo como principales protagonistas a los productos de la generación nacida en 2021, que protagonizaron los cuatro cotejos reservados a los menores, uno de ellos, el Estrellas Dirt Junior, novedoso porque se disputó su priimera edición reservada para productos del interior del país que no hayan corrido en los tres escenarios principales de la actividad.

Pero las pruebas que más expectativas generaban eran el Juvenile Fillies y el Juvenile, las dos carreras sobre la milla de la que suelen surgir los animadores de los principales cotejos selectivos del segundo semestre, siempre y cuando no sean vendidos al exterior.

En el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies – Copa Dr. Pedro C. Blaquier (G1-1600 metros), reservado para potrancas, impuso condiciones Quita Rim (Remote), con un gran trabajo de William Pereyra en su montura. La pensionista del equipo que lidera Daniel Etchechoury vino en mitad de lote y en la recta salió con mucha fuerza para vencer por dos cuerpos y medio a Maggie Go (Winning Prize) en 1’36”91/100.

Embed

Fue la segunda victoria en tres salidas a pista para la reservada del Haras Firmamento, que en el estreno había quedado tercera de Ooty con un desarrollo poco favorable. Esta vez se tomó revancha y la dejó tercera.

En tanto, en el Gran Premio Estrellas Juvenile – Copa Sr. Raúl F. M. Lottero (G1-1600 metros), mantuvo el invicto Colifato Novo (Lenovo), que, con la monta de Joaquín Cano, se impuso de punta a punta, resistiendo con lo justo en el final el ataque de Academus (Portal del Alto), que atropelló fuerte pero se quedó a medio pescuezo tras 1'36"25/100 en una pista que sigue sin estar para grandes marcas.

COLIFATO NOVO.JPG

Tercera victoria en tres salidas para el representante del stud El Ranquel, segunda en el plano jerárquico y todas ellas sobre la pista de césped. Es entrenado en Villa Mercedes, San Luis, por el propio Cano y les tapó la boca a los muchos que que creían que no iba a llegar a la distancia.

Embed

Previamente se disputó el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3-1000) metros en el que Amor del Bueno (Angiolo) se llevó la victoria pese a no salir bien parado de gateras.

AMOR DEL BUENO.JPG

El pupilo de Guillermo Baglietto quedó de los últimos en la suelta, pero pronto se puso en carrera, llevado hacia el lado exterior de la cancha por su jockey, Brian Enrique. Y a 200 metros de la línea de sentencia, el representante del Stud Santo Domingo, pasó de largo, apurado por fuera por la potranca Enjoy Dancing (Hi Happy), que en definitiva lo escoltó a medio pescuezo en 59”39/100 .

Tercera victoria en seis salidas para el criado por el Haras El Paraíso, que logró su primer éxito gradual.

Embed

En tanto, el Clásico Estrellas Dirt Junior (NG-1300 metros) fue para el riocuartence Apple Of My Eye (Ecólogo), que dominó a poco de pisar la recta tras venir tercero en un inicio y finalmente se impuso por tres largos y medio al rosarino Pradet (Orpen) en 1’18”43/100 con la monta de Iván Monasterolo.

6º 07 APPLE OF MY EYE (1).JPG

El pupilo de Javier Cabrera había ganado fácil en su tierra y repitió por aquí dejando una notable imagen. Representa a la caballeriza El Kaiser y fue criado por Triple Alliance.

Embed

Finalmente, en una prueba organizada por el Hipódromo de San Isidro, por fuera del mitin, Bambino Duke (Lenovo) se quedó con el Clásico Juan Carlos Etchechoury (NG-1200 metros), al derrotar de punta a punta a King of Wessex (Cosmic Trigger), que lo escoltó a la cabeza tras 1’10”42/100.

Francisco Lavigna condujo al vencedor que es entrenado por Pedro Molina, representa a la caballeriza La Narcisa y fue criado por Ornela Carli.

Embed

Este sábado continuará la fiesta en el Hipódromo de San Isidro con cinco cotejos jerárquicos más. Además durante la jornada, que arrancará a las 12.15, habrá grandes pozos y disco de la fortuna en todas las competencias, con incrementos a ganador que van desde un millón a cinco millones de pesos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados