El potrillo Shy Friend se adjudicó el Gran Premio Gran Criterium (G1) y Tropeadora, el Gran Premio de Potrancas (G1).

El potrillo Shy Friend (Equal Stripes) y la potranca Tropeadora (Daniel Boone) fueron las estrellas de la tarde del miércoles en el Hipódromo de San Isidro al adjudicarse los dos cotejos de Grupo 1 que se desarrollaron sobre la pista de césped del escenario del norte del Gran Buenos Aires.

Shy Friend logró la hazaña de salir de perdedor en una prueba de grado máximo al adjudicarse el Gran Premio Gran Criterium (G1-1600 metros), en tanto que Tropeadora hizo lo propio al quedarse con el Gran Premio de Potrancas (G1-1600 metros), triunfos que catapultan a ambos al primer escalón del ranking de su generación sobre la pista de césped.

Además, el potrillo Yuto Bataraz Key (Key Deputy) se adjudicó el Clásico Velocidad (G3-1000 metros), la tercera prueba de jerarquía disputada a lo largo de la reunión.

Shy Friend dio el salto de calidad

No es fácil salir de perdedor en un cotejo jerárquico y sin embargo Shy Friend lo hizo sin mayores dificultades. Vino siguiendo al puntero Holi Rimout (Remote) en los 250 metros finales y quedarse con la victoria por dos cuerpos en 1'36"99/100.

Juan Carlos Noriega condujo con mano malestar al pupilo de Nicolás Martín Ferro, un potrillo criado en el Haras Abolengo que dejó notable impresión al abandonar el anonimato en una prueba tan complicada en la que, incluso, se desquitó de El Gran Romano (Il Campione), que lo había vencido en el debut de ambos en el Clásico José B. Zubiaurre.

Desde esa carrera a esta, el potrillo evolucionó y se vio hoy en la pista. Seguramente lo volveremos a ver próximamente en otra competencia de máximo nivel. Y si responde del mismo modo que lo hizo en esa oportunidad, estará definiendo. parece un ejemplar de mucha clase.

Embed

Tropeadora mantuvo el invicto

La potranca Tropeadora mantuvo el invicto en dos salidas a pista al adjudicarse el Gran Premio de Potrancas (G1-1600 metros).

La representante del Haras Santa María de Araras vino siguiendo a la puntera Amar Azul (Le Blues), que había sacado varios cuerpos adelante, y al pisar la recta final la fue a buscar. Le dio caza en los 350 y luego resistió la atropellada de Lindalevesolta (Super Saver), a la que en la línea sentencia superó por 3 cuerpos en 1'37"12/100.

De esta manera, la pupila de Mario Ricciuto, que muy bien conducida por el ascendente William Pereyra, añadió un nuevo éxito a su palmarés, que había arrancado a fines de abril cuando se quedó con el Clásico Juan S. Boucau, reservado para potrancas debutantes que también se corrió en el pasto sanisidrense.

Embed

Yuto Bataraz Key, rey de la velocidad

Bien medido por Facundo Coria, Yuto Bataraz Key (Key Deputy) se adjudicó el Clásico Velocidad (G3), cotejo reservado para productos de la generación 2018, en el que derrotó por tres cuerpos a la potranca Elveda (Manipulator) en 59"61/100 para el kilómetro.

El representante del stud Haras El Alfalfar no quedó bien barajado tras la suelta, pero enseguida se puso en carrera y los 400 finales los recorrió delante del resto del pelotón para acceder al disco con claras ventajas sobre su más inmediata rival.

Fue la segunda victoria en siete presentaciones para el pupilo de María Fernanda Álvarez, que ya había probado sin suerte en un par de clásicos palermitanos, pero en su primer intento en el césped del Hipódromo de San Isidrodio el golpe e irá por más.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados