Conducido por Francisco Fernandes Goncalvez, Strategos se lució al adjudicarse el Clásico Horacio Bustillo (G2) disputado en el Hipódromo de San Isidro.

Strategos, con la monta del jockey brasileño Francisco Leandro Fernandes Goncalves, le ganó hoy por dos cuerpos a El Consorte en el Clásico Horacio Bustillo, una prueba de Grupo 2 con un premio de 528.000 pesos, corrida en el octavo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

El ganador, un hijo de Zensational, fue el gran favorito de la prueba a pesar de saltar del kilómetro a la milla y pagó un dividendo de 1,65 por boleto y empleó un tiempo de 1m. 32s. 32/100 para la milla de césped.

A la punta partió Onur, seguido por El Consorte mientras Strategos soltaba algo frío y se iba poniendo de a poco.

Así vinieron hasta la entrada a la recta donde Onur perdió acción, en tanto que que El Consorte se puso al frente por el lado de los palos y Strategos fue en su busca.

Embed

El Consorte, con la monta del jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón, siguió firme por los palos y dio la impresión que tenía el triunfo en sus manos. Pero de menor a mayor Strategos se jugó el resto y con mucha firmeza superó al puntero a 100 metros del disco.

El ganador demostró un gran corazón para dar vuelta el trámite en los metros finales de la prueba. Segundo a dos cuerpos El Consorte, que a su vez venció por un cuerpo y medio a Joy Filoso, que atropelló fuerte desde el fondo.

Triunfo de Queen Liz

Debido a la ausencia de Expressive Smart, el Clásico General Viamonte (G3) le quedó servido en bandeja a la yegua Queen Liz, que se impuso con claridad, ratificando la buena abor que había cumplido a fin del año pasado cuando escoltó a Strategos en el Gran Premio Félix de Álzaga Unzué (G1) disputado en este mismo escenario.

La representante de la caballeriza Rubio B. superó por 4 cuerpos a Estrolado, con la monta de José Aparecido Da Silva y al cuidado de Juan Carlos Etchechoury (h). La criada en el Haras La Pasión empleó 56"21c para recorrer el kilómetro.

Embed

Wild Ones, en el Fallow

En el Clásico Fallow (1600 metros), la yegua Wild Ones logró la victoria más importante de su campaña al derrotar por tres cuartos de cuerpo a Zenda Bohemia en 1'35"9c. Al igual que con Strategos, se volvieron a unir en el podio triunfal el jinete Francisco Leandro Fernandes Goncalvez y el trainer Nicolás Martín Ferro.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados