Conducido brillantemente por William Pereyra, Tetaze se adjudicó el Gran Premio República Argentina (G1) dejando segundo a Emotion Orpen en gran registro.

El duelo de titanes que prometía el Gran Premio República Argentina (G1) terminó con un rotundo triunfo de Tetaze (Equal Stripes), que sacó provecho de la lucha que sostuvieron en la punta Strategos (Zensational) y One Samurai (First Samurai) y dominó a poco de pisar la recta para contener en el final a los atropelladores.

En el disco, el representante de la caballeriza Egalite de 9 superó por dos cuerpos a Emotion Orpen, quedando tercero, a tres más, Australis Cheeky (Interaction) y cuarto, tres largos más atrás, Strategos, que no resistió el vertiginoso ritmo que tanto él como One Samurai, le imprimieron a la carrera.

Al cabo de 1’58”24/100, a poco menos de 40 centésimas del récord que marcó El Margot en 2016, Tetaze alcanzó su quinto triunfo en once presentaciones, incluyendo dos clásicos de Grupo 2, y dos de grado máximo, el que consiguió en este intento y el Latinoamericano de marzo de 2020. Nunca bajó del marcador y además consiguió excelentes segundos puestos en el Nacional (G1) de 2019 y el Martínez de Hoz (G1) de la actual temporada.

William Pereyra se lució sobre la montura del pupilo de Roberto Pellegatta, ratificando ambos el gran momento que atraviesan, cada uno desde su lugar.

Embed

Blue Stripe se quedó con el Criadores en final dramático

Embed

Entre las yeguas Blue Stripe (Equal Stripes) logró un ajustado triunfo en el Gran Premio Criadores al derrotar por

la cabeza a Soviet Catch (Catcher in The Rye) con la monta de Eduardo Ortega Pavón, triunfo que le permitió a su padre lograr un festejado doblete en las dos pruebas principales de la tradicional jornada que organiza el Hipódromo Argentinos cada 1 de mayo.

Nicolás Martín Ferro entrena a la representante del Haras Pozo de Luna que empleó un tiempo de 1'59"1/100 para recorrer los dos kilómetros de la competencia.

Storm Dynamico alcanzó el triunfo más importante de su campaña

En el Gran Premio de las Américas - OSAF (G1-1600 metros), Storm Dynamico (Dynamix) sumó el éxito más importante de su campaña al derrotar por tres cuerpos a Power Up (Key Deputy) en 1'32"32/100. Conducido por Gonzalo Hahn, el pupilo de Ángel Piana alcanzó el decimotercer triunfo de su campaña compuesta por 20 presentaciones. Defiende los colores del stud La Número 22.

Embed

Fondo Tropical respondió a sus ensayos

En el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1-1000 metros), reservado para veloces en el cierre de la jornada, impuso condiciones Fondo Tropical (Zensational), que, respondiendo a su impresionante partida final, se llevó el cotejo al doblegar por dos cuerpos a la yegua Queen Liz (Lizard Island) en 53"59/100 para el kilómetro. Rodrigo Blanco sumó su segundo éxito jerárquico del día conduciendo al pupilo de Marcelo Sueldo que alcznó el cuarto triunfo de su campaña, sin duda el más importante.

Embed

Carta Embrujada brilló entre las potrancas

En el Gran Premio Jorge de Atucha (G1-1500 metros), Carta Embrujada (Storm Embrujado) superó una mala suelta y en el final se impuso con comodidad accionando de menor a mayor y superando por cuatro cuerpos a Sopa de Lima (Easing Along) en 1'27"24/100. Juan Carlos Noriega se lución en la montura de la representante de La Leyenda que es entrenada por Juan Saldivia y se mantiene invicta al cabo de dos presentaciones.

Embed

Fiel Amigo pasó a encabezar el ranking de los potrillos

El potrillo Fiel Amigo (Violence) pasó a encabezar el ranking de su generación al imponer condiciones en el Gran Premio Montevideo (G1-1500 metros), accionando en mitad del lote para luego dominar por media cancha a Amo y Señor (Angiolo) al que dejó a cinco cuerpos en 1'26"95/100. Fue la segunda victoria para el pupilo de Darío Periga (presentado por Lucio Pera) que fue conducido por Rodrigo Blanco.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados