Se hizo esperar pero llegó. Tras la postergación que sufrió gran parte de la serie debido a la intensa niebla que se hizo presente por Palermo el pasado sábado 30 de junio, por fin ayer se disputaron los cuatro cotejos de grado máximo que sufrieron la postergación, entre ellos la cita máxima de la serie, el GP Estrellas Classic (G1-2000 metros, $ 952.500 al 1º).

La edición 2018 de la prueba se presentaba a priori como un compromiso muy interesante que como no podía ser menos, terminó teniendo un ganador acorde a la expectativa que generaba. Es que The Great Day ($ 3,85) fue sin duda uno de los mejores potrillos de la temporada pasada, ganador del GP Polla de Potrillos (G1) y que al mes siguiente perdió por esas cosas de las carreras el GP Jockey Club frente al importado Village King. A todo esto había que sumarle que en su última actuación, en los mismos 2000 metros que durante la jornada de lunes recorrió victorioso, venía de jugar con sus rivales de turno al ganar por 12 cuerpos el Otoño (G2).

Más allá de los 4 meses de ausencia y a pesar de que Extra Quiz tuvo la intención de comandar el lote, The Great Day se adueñó de la punta y lejos de poder manejar el ritmo a su antojo, temprano hasta tuvo que luchar con el candidato Logrado, ganador del GP República Argentina (G1). Pero la pelea no lo desgastó, ingresó en punta al derecho y a la hora de la verdad contuvo con autoridad a Crackspeed, que había reprisado 2º en el citado República.

De esta forma le dio a Firmamento, hace tiempo uno de los mejores haras en nuestro territorio, una nueva victoria dentro de la serie. Pues el establecimiento de Juan Carlos Bagó había ganado como criador el Junior Sprint (G3) con Brillant Sun Van y el Distaff (G1) con Adora Nistel, otra que nació en sus praderas y que defiende sus sedas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados