No habrá turf el fin de semana, pero el miércoles 9 está previsto el Clásico Partícula (G2-2200 metros) con el regreso de la atropelladora Fancyful.

El turf sigue en carrera. Así lo anticipa la cartelera hípica que va del viernes 4 al jueves 10 en la que, no obstante, queda explícito que no habrá carreras el fin de semana por las restricciones dispuestas por el Gobierno nacional. De todos modos se programaron cinco interesantes programas en los principales circos hípicos del país, destacándose el del miércoles 9 de junio en el Hipódromo de San Isidro, día en el que se disputará el Clásico Partícula (G2-2200 metros), uno de los principales largometrajes para yeguas en la pista de césped.

Para esa reunión el escenario norteño pautó quince competencias entre las 11 y las 18. En el noveno turno, a las 15 horas, se correrá el largometraje para yeguas de tres años y más edad en el que destacamos a Fancyful (Heliostatic), la representante del Haras Santa María de Araras que, aunque enfrenta a un lote corto y probablemente no se vea favorecida en el desarrollo, es muy factible que en los tramos decisivos pase de largo.

El Hipódromo de Palermo abrirá sus puertas el viernes y el lunes, con 16 carreras en ambas reuniones que irán de 11.30 a 18. En la primera de las dos jornadas se destaca el Clásico Marcos Lavalle (G3-1000 metros) para productos de 2 años en el que se medirán el invicto León Americano (Zensational), la potranca Clara Danger (Claro Oscuro), que va a repuntar mucho al volver a las pruebas de velocidad, al igual que He’s Cool (Endorsement).

El lunes, en tanto, resalta el Especial Juan Alberto Maciel (1200 metros), en honor al notable ex jinete, en el que gusta más Endler (Cima de Triomphe), aunque sea el más pesado del lote.

Por último, el Hipódromo de La Plata organizó dos jornadas: el martes 8 y el jueves 10. En el primero de los dos días se destaca el Especial Talavera, sobre 1600 metros, en el que resalta la presencia de Ideocrática (Remote), ganadora de nueva carreras en 18 entregas que salta a la milla por un éxito más.

Y el jueves será el turno del Especial Belle du Jour, sobre 1400 metros, en el que vemos definir a Harmless (Roman Ruler), que viene de imponer condiciones reapareciendo tras varios meses de alejamiento en cotejo similar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados