Dante "Piki" Pizzone relató la carrera número 11, el premio Briznoso, de 1800 metros, en el Hipódromo de Palermo.

Dante “Piki” Pizzone, un niño de 12 años que aspira a convertirse en relator de carreras de Turf, cumplió su sueño en el Hipódromo de Palermo al relatar en vivo una carrera junto a Andrés Del Padrone, uno de los locutores oficiales del Hipódromo con casi 30 años de trayectoria.

Piki asistirió a clases por la mañana y a la tarde se dirigió al Hipódromo acompañado por su familia. A las 17 relató la carrera número 11, el premio Briznoso, de 1800 metros.

El joven Dante, cursa sexto grado en una escuela de Villa Crespo y es muy buen alumno, jega fútbol 11, Futsal y baby fútbol. Vive en Caballito junto a su padre, Darío, su madre, Mariela, y su hermano, Doménico. El padre, el abuelo y bisabuelo de Piki fueron quienes le transmitieron esta pasión por los caballos y el Turf.

image.png
Dante

Dante "Piki" Pizzone recibió el diploma que certifica su relato oficial junto a su familia.

Dante comenzó a interesarse por el relato de turf en 2020, “aburrido” durante la cuarentena por la pandemia. Empezó a ver las carreras de caballos por internet y le “encantó la forma del relato, la emoción” por eso decidió grabarse y lo subió a YouTube.

Gracias a un curso que tomó con Andrés Eduardo Del Padrone, perfeccionó su práctica. Del Padrone dijo sobre Piki: “Fue muy fácil hacer que entendiera los parámetros que Palermo requiere, para mi tiene un futuro excepcional en esto, después, el elegirá su camino. Es un niño que tiene mucha capacidad para definir que debe decir instantáneamente, estudia bien los colores, detalles adicionales y tiene buena pronunciación”.

Todas las mañanas Piki practica, se graba con el auricular del celular envuelto en una media y relata carreras que no vio antes para ensayar el vivo “porque nunca sabés cuando te puede llegar la oportunidad”, contó.

A Piki lo inspira el exrelator Pipi Álvarez y su jockey preferido es Francisco Goncalves. El Hipódromo de Palermo acompañó a Piki para que logre este objetivo que se propuso y el joven relator supo transmitir toda la emoción de una carrera con un final vibrante.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados